La Universidad Nacional de Trujillo firmó esta mañana convenios de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Jequetepeque y la Municipalidad de Centro Poblado Alto Trujillo en nuestra región, para la producción de 12 000 dosis de ivermectina y así contribuir a enfrentar la segunda ola del COVID-19, siempre bajo prescripción de un profesional de la salud.

El acto se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad en el Despacho Rectoral con la presencia de las autoridades visitantes: Luis Enrique Honorio Burgos, alcalde de la Municipalidad Distrital de Jequetepeque y Nover Anselmo Cruz Gómez, alcalde de la Municipalidad de Centro Poblado Alto Trujillo.

Con la Municipalidad Distrital de Jequetepeque se firmó el convenio de cooperación para elaborar 2000 dosis de ivermectina en frascos de 10 ml para la lucha contra la pandemia del COVID-19 en el distrito de Pampas. El municipio de Jequetepeque se compromete a proporcionar los insumos, reactivos y envases necesarios y suficientes de manera oportuna y eficiente.

De igual forma, se firmó el convenio con la Municipalidad de Centro Poblado Alto Trujillo. En este caso la Universidad Nacional de Trujillo se comprometió a elaborar 10 000 dosis de la fórmula magistral de ivermectina para ayudar de esta manera al municipio de Alto Trujillo en su lucha contra la enfermedad.

La indicación que recibieron las autoridades municipales de parte de la UNT es que el medicamento debe ser dispensado por un profesional de la salud, debe ser entregado a quien lo solicita bajo prescripción médica y está prohibida la venta de las dosis de ivermectina.

Los municipios firmantes de los convenios se comprometieron a entregar el 10 % de la cantidad fabricada del fármaco en calidad de donación a la Universidad Nacional de Trujillo, para que la UNT pueda a su vez atender solicitudes de personas de bajos recursos, instituciones benéficas, instituciones sin fines de lucro y otras.