Esta mañana, en el despacho del Rector de la Universidad Nacional de Trujillo Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, se recibió la visita del Crnel. EP Henry Stein Vela Hernández, director de la Institución Educativa Pública Militar ¨Gran Mariscal Ramón Castilla¨.

El Rector de la UNT mostró toda la predisposición de la Universidad Nacional de Trujillo para trabajar de manera conjunta, pues se trata de dos instituciones educativas que velan por la formación ética y profesional de la juventud estudiosa peruana.

A su turno, el director del colegio militar, Crnel. EP Vela Hernández manifestó la necesidad de firmar convenios para los oficiales y cadetes de la institución educativa militar con miras que estos últimos, mejoren su preparación pre universitaria y postulen a universidades nacionales y en el caso de los oficiales, continúen su formación como profesionales en ciencias militares.

“Es una visita muy grata la del director del colegio militar Ramón Castilla, que es el colegio donde me formé en mi educación secundaria, tres años que han marcado de alguna manera mi futura trayectoria. Ahora la idea es formar una alianza estratégica en beneficio de ambas instituciones”, expresó.

De esta manera, la autoridad universitaria confirmó la disposición de la Universidad Nacional de Trujillo en capacitación a los cadetes, docentes, administrativos y el cuerpo de oficiales y suboficiales del colegio militar Ramón Castilla, institución emblemática fundada en 1963.

Por su parte, el Crnel. EP Vela Hernández, agradeció públicamente por las atenciones brindadas en su visita y por el beneficio que obtendrán los cadetes y oficiales cuando se concreticen los convenios de capacitación académica.