La empresa VICMEL, que presta los servicios de vigilancia a la Universidad Nacional de Trujillo, viene realiza actividades de prevención anticovid a sus servidores, en cada uno de los ambientes de la sede central Trujillo y filiales.

Una de estas actividades en beneficio de la salud de sus trabajadores es la realización de pruebas moleculares en el laboratorio Xecuenxia del Instituto Genómica y Terapias Avanzada SAC, el mismo que cuenta con aval del Instituto Nacional de Salud (INS).

El gerente de la empresa VICMEL, Vicente Romero Mendoza informó que dicha empresa cumple con los requisitos básicos de laboratorio para realizar en su personal las pruebas de detección molecular del virus SARS-COV-2 mediante el procedimiento RT-PCR en tiempo real.

Cabe anotar que cada uno de los efectivos de VICMEL -además de su uniforme reglamentario- está provisto con los equipos de bioseguridad, como son mascarillas, protectores faciales y alcohol en gel, así como su armamento debidamente autorizado por la SUCAMEC y su radio de comunicación.

La empresa VICMEL igualmente cuenta con un médico de salud ocupacional que atiende a sus agentes de seguridad y está constantemente evaluándolos en prevención del COVID-19. Igualmente, la empresa de vigilancia cuenta con certificaciones internacionales ISOS que garantizan una eficiente labor en nuestra institución.