La Universidad Nacional de Trujillo, en la persona del Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, estuvo presente en la ceremonia por el 78o Aniversario de creación política del distrito Víctor Larco Herrera, desde la misa solemne, izamiento del pabellón nacional y distrital, así como en la sesión solemne.

El rector de la UNT llevó el saludo de la casi bicentenaria Universidad Nacional de Trujillo a la comunidad victorlarquense, así como su identificación en la solución de la problemática regional.

“Esta gestión de la Universidad Nacional de Trujillo que me honro en dirigir se ha propuesto traspasar los muros de la Universidad, que nuestros docentes realicen investigación de impacto en el desarrollo de La Libertad, así como estar expectantes de las necesidades. Por eso la UNT estará permanentemente al encuentro de su pueblo”, fue el mensaje que transmitió la autoridad universitaria a todo el pueblo de Víctor Larco en su día central.

Durante el mismo acto, el Rector Vásquez Boyer recibió la Resolución de Alcaldía Nro. 15-2021-MDVLH y la Medalla de Honor de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera por la solidaridad expresada por la UNT “en la lucha contra el covid-19, uniendo esfuerzos por el bien común y disminuir la letalidad del virus en el distrito de Víctor Larco”.

Precisamente, el alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo al momento de conferirle la distinción al Rector de la UNT hizo el agradecimiento a nombre de la comunidad liberteña por el compromiso social asumido por la Universidad Nacional de Trujillo al haber elaborado la fórmula magistral de ivermectina, así como soluciones antisépticas que fueron encargadas por las diversas municipalidades de Trujillo y otros puntos del país.