La sinergia entre instituciones educativas y judiciales es fundamental para el fortalecimiento del conocimiento y la justicia en una sociedad. Es en este espíritu de colaboración que la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) han suscrito un convenio específico de cooperación interinstitucional 2024.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Corte Superior durante la mañana del día de hoy, el Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, rector de la UNT, y el Dr. Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, presidente de la CSJLL, formalizaron este acuerdo que promete dejar un precedente en el ámbito académico y judicial de la región.

El convenio, con una duración de dos años, tiene como objetivo principal establecer un marco de colaboración mutua entre ambas instituciones, las cuales se comprometen a desarrollar actividades conmemorativas al Bicentenario de ambas entidades, abarcando ámbitos académicos, de capacitación, investigación, organización de eventos y un intercambio académico enriquecedor.

El Dr. Vásquez Boyer indicó que este convenio es un paso crucial en el compromiso por promover la excelencia académica y la administración de justicia. "Estamos convencidos de que esta alianza traerá consigo beneficios tangibles tanto para nuestros estudiantes como para la comunidad en general", acotó.

Por su parte, el Dr. Burgos Mariños expresó su entusiasmo ante la firma del acuerdo. "La educación y la justicia son pilares fundamentales para el progreso de nuestra sociedad. Estamos seguros de que esta alianza contribuirá al desarrollo integral de ambas instituciones y, lo que es más importante, al bienestar de nuestra sociedad", enfatizó.

Entre las actividades planificadas en el convenio se incluyen conferencias, seminarios, talleres y programas de formación dirigidos a estudiantes, profesionales del derecho y público en general. Se espera que estas iniciativas no solo fomenten el intercambio de conocimientos y experiencias, sino que también contribuyan al desarrollo de habilidades, aptitudes y competencias necesarias de los profesionales para el adecuado cumplimiento de los objetivos institucionales de cada entidad.

Con este acuerdo, la UNT y la CSJLL demuestran su compromiso compartido con la educación de calidad y la búsqueda de una justicia equitativa y eficiente, sentando así las bases para un futuro más prometedor en la región de La Libertad.