La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Unidad de Mantenimiento, viene realizando la remodelación del sistema de iluminación de la Ciudad Universitaria de su sede central, para recuperar los diversos espacios que antes eran intransitables durante la noche y que ,por años, lucían en total estado de abandono.

Las modernas luminarias LED se han instalado en la puerta 1 de ingreso al recinto universitario, destacándose con la iluminación el emblemático mural alegórico en alto relieve que plasma la fundación de la UNT. Asimismo, la iluminación comprende los exteriores de la Escuela de Posgrado, así como las fachadas de las puertas 2, 3 y 4.

Los trabajos se realizan por disposición de la Alta Dirección encabezada por el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien realizó un recorrido nocturno para verificar el avance de estos y apreciar el nuevo rostro que ahora luce la plaza cívica “Vicente Gonzales de Orbegoso” de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, así como las zonas de tránsito de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Facultad de Ingeniería Química.

Durante la inspección el Dr. Carlos Vásquez refirió que estas labores se desarrollan con la finalidad de prepararse para cuando se retomen las clases presenciales. Además, resaltó que esta tarea es una muestra del arduo trabajo que vienen desempeñando, tal como el fortalecimiento de laboratorios, la remodelación de auditorios, la construcción de nuevos pabellones universitarios, entre otros.

En la inspección, la máxima autoridad universitaria estuvo acompañado por el director general de Administración, Dr. Winston Reaño Portal, quien señaló que estas acciones se realizaron como parte del Plan de Mantenimiento del 2020, las cuales continuarán el presente año. Asimismo, se contó con la presencia del jefe de la Unidad de Mantenimiento, Ing. Jaime Ayala Cabrera y otros funcionarios de esta casa superior de estudios.

De esta manera, la gestión liderada por el Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, continúa trabajando por una universidad innovadora y vanguardista.