Notas de Prensa

¡Éxitos! Tres estudiantes de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, participan en el VIII Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Siendo la capacitación más importante que brinda el Estado peruano en materia de política comercial y que, por primera vez, se realiza de manera virtual.

Se trata de María Eugenia Aguirre Sigüeñas, Thalía Nicole Goicochea Ramírez y Wendy Xiomara Palacios Alfaro, quienes tras participar en la convocatoria nacional que se realizó en el mes de octubre del 2020, lograron ocupar una de las 45 vacantes disponibles. Ellas pasaron con éxito la rigurosa entrevista en línea, en donde respondieron diversas interrogantes sobre comercio exterior y actualidad económica.

El curso inició el lunes 4 de enero del presente año y tendrá una duración de diez semanas, por lo que culminará el 12 de marzo. En el referido período las jóvenes lograrán potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación en implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior, que les permita obtener un abanico de oportunidades profesionales.

Las clases están a cargo de especialistas del Mincetur, Promperú y Cenfotur, quienes poseen amplia experiencia en la materia y abordarán temas tales como teoría del comercio internacional, integración económica y política comercial peruana, derecho económico internacional, desarrollo y facilitación del comercio, distribución física internacional, entre otros.

Durante la inauguración del curso, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme destacó que los jóvenes fueron elegidos entre 200 postulantes de todo el país, en una coyuntura difícil para el Perú y todo el mundo. “Esto debe hacerlos sentir muy orgullosos, pero también asumir con mucha responsabilidad este reto”, señaló.

En este 2021 el curso cuenta con estudiantes de diversas regiones del país como: Lima, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Huánuco, Puno, Ayacucho, Callao, Huancavelica, Junín, Loreto, Piura y Tacna. Esto permitirá trabajar de manera interdisciplinaria y enriquecer este programa del Mincetur.