Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional de Trujillo se ubica entre las mejores universidades del país, de acuerdo a la última edición del Ranking Web de Universidades 2023 (Webometrics), donde nuestra casa superior de estudios se ubica en el destacado puesto 5 de las universidades públicas peruanas y en el lugar 16 de entre las 125 universidades privadas y estatales que aparecen en dicha clasificación.

Además, se ubica en los puestos 328 y 4161 a nivel continental y mundial, respectivamente. Eso gracias al gran volumen de contenido web, así como a la visibilidad e impacto de estas publicaciones académicas y/o científicas, que demuestran el desempeño global y el prestigio educativo e institucional de esta casa superior de estudios.

Es así que la UNT sigue consolidándose como la mejor del norte peruano, rumbo a su Bicentenario institucional en el 2024. Asimismo, cuenta con una gran oferta educativa con 45 carreras profesionales, así como maestrías y doctorados que te convertirán en un profesional integral y de éxito.

SOBRE EL RANKING

Este ranking universitario es un sistema de clasificación basado en la presencia, visibilidad y acceso a la web de las universidades, y mide qué tan fuerte está una universidad presente en la web por su propio dominio web, subpáginas, archivos enriquecidos, artículos académicos, entre otros.

Además, tiene como objetivo mejorar la presencia de las instituciones académicas y de investigación en la Web y promover la publicación de resultados científicos en acceso abierto. El ranking comenzó en 2004 y se actualiza en enero y julio de cada año.

EXAMEN DE ADMISIÓN

Cabe mencionar que, la Universidad Nacional de Trujillo ya inició las inscripciones para participar en los exámenes de admisión Ordinario y Extraordinario 2024-I, las cuales son hasta el 15 de setiembre y el 25 de agosto del presente año, respectivamente. Así que, no esperes más y logra tu ingreso y formación profesional en esta emblemática universidad. Todo el proceso de admisión lo pueden ver en la web: http://www.admisionunt.info/