Este 22 de enero, la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo celebró su 78º aniversario de creación y dedicación a la formación de ingenieros químicos y ambientales. Durante estas siete décadas, la facultad ha mantenido un compromiso inquebrantable con la excelencia académica, la ética profesional y la responsabilidad social y ambiental de la región y el país.

La conmemoración de esta importante fecha se realizó en el auditorio Nicolás Copérnico en una emotiva ceremonia en horas de la mañana. El evento contó con la distinguida presencia del Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT; el Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación; el decano de la Facultad, Feliciano Bernui Paredes, así como de la Ing. Nancy Alva Ahón, presidenta del Capítulo de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental del CIP-CDLL, entre otros representantes de las dos escuelas de esta gran facultad.

El acto protocolar se inauguró con la entonación del Himno Nacional y las cálidas palabras de bienvenida de las autoridades presentes. Durante su discurso, el Dr. Vásquez Boyer elogió la relevancia de la Facultad de Ingeniería Química y destacó la calidad de los profesionales que han contribuido al país a lo largo de los años.

Además, se reconoció la excelencia académica con la entrega de reconocimientos a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en los programas de estudios de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Química. Asimismo, se rindió homenaje a los distinguidos docentes que fueron reconocidos con el título de Renacyt en los años 2023 y 2024.

La celebración no se limitó a los logros académicos, ya que también se reconoció la labor del personal administrativo, con un especial reconocimiento al cesante Sr. Jesús Daniel Briceño Imboma por su dedicación y servicio. La ocasión también sirvió para honrar a las promociones de 1999, que celebran sus Bodas de Plata, y 1974, que celebran sus Bodas de Oro, acentuando así la continuidad del legado de la facultad a lo largo de las décadas.

La diversidad de talentos también se hizo presente en el evento, con actuaciones artísticas a cargo de la agrupación "Misky Wayra" y los estudiantes del Centro Federado de Ingeniería Química (CFIQ), que deleitaron al público con su creatividad.

La ceremonia concluyó con las palabras finales del Dr. Feliciano Bernui Paredes, decano de la Facultad de Ingeniería Química, quien expresó su gratitud hacia la comunidad universitaria y reafirmó el compromiso de la facultad con la formación de profesionales destacados y la contribución al desarrollo regional y nacional a través del conocimiento científico, tecnológico e innovador.