La Dirección General de Administración (DGA) de la Universidad Nacional ha realizado reuniones para dar a conocer la implementación del Sistema de Control Interno (SCI) en esta casa superior de estudios.

El director de la DGA, Dr. Winston Reaño Portal señaló que el Sistema Nacional de Control Interno; “es el conjunto de órganos de control, normas y procedimientos estructurados e integrados funcionalmente, destinados a conducir y desarrollar el ejercicio del control gubernamental en forma descentralizada; Implementar el Sistema de Control Interno nos permitirá cumplir con los objetivos institucionales, tener claro los riesgos a afrontar y establecer medidas de control.“

Para implementar el SCI en la universidad se ha previsto el diagnóstico con el análisis del estado situacional e identificación de deficiencias; y como segundo paso las medidas de remediación con los responsables, fijando plazos y estableciendo medios de verificación.

Documento de descarga: http://bit.ly/Control-Interno-UNT