La Comisión de Estadística de las Naciones Unidas propuso celebrar el 20 de octubre de 2010 como Día Mundial de la Estadística. Sin embargo, en nuestro país se celebra el Día del Estadístico Peruano, el 05 de diciembre, fecha instituida en el Primer Congreso Peruano de Estadística Matemática realizado en la Universidad Nacional de Trujillo en el año 1978.

La decana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo, Dra. Rosa Adriana Chu Campos señaló que, aunque la pandemia de la COVID-19 nos separa físicamente, estamos más unidos que nunca en el desarrollo de nuestra Ciencia y defensa de nuestra Profesión, compartiendo la investigación científica con la demás Ciencias con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

Señaló que el profesional estadístico se hace indispensable en cada institución pública o privada del país pues tiene la gran responsabilidad de tomar decisiones trascendentes basadas en el conocimiento de la misma y expresada en cifras e indicadores.

En ese sentido, la Dra. Rosa Chu Campos, a nombre de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, saluda a los docentes del Departamento académico de Estadística, a los egresados y estudiantes de la Escuela Profesional de Estadística, y les desea un Feliz Día del Estadístico Peruano.