Notas de Prensa

Catedráticos de la Universidad de Granada (España) contribuyen con la formación académica de 25 estudiantes del VIII ciclo de la Escuela de Biología Pesquera de la Universidad Nacional de Trujillo. Los especialistas participan de manera virtual en el desarrollo del curso de Limnología, que aborda el estudio de lagos, lagunas, ríos, arroyos, entre otros ambientes acuáticos.

 

Dicho curso está a cargo del docente e investigador de la UNT, Dr. Andrés Rodríguez Castillo, quien a través de gestiones logró obtener la colaboración de cuatro destacados especialistas internacionales. Convenciéndolos para que, mediante sus experiencias, refuercen el conocimiento y aprendizaje de los futuros biólogos pesqueros de la citada casa superior de estudios.

 

La contribución de los docentes españoles es de acuerdo a un cronograma que inició el jueves 3 de diciembre del presente año, con el tema Paleolimnología a cargo de la Dra. Carmen Pérez Martínez. Para continuar el 7 y 14 de enero del próximo año, con el tema Oxígeno y Dióxido de Carbono a cargo del Dr. Rafael Morales Baquero, así como el tema Nitrógeno y Fósforo a cargo de la Dra. Inmaculada de Vicente Álvarez-Manzaneda, respectivamente.

 

Las ponencias estarían culminando el jueves 11 de marzo, con el tema Productividad Acuática a cargo del Dr. José María Conde Porcuna. Además, cada uno de estos profesionales cuentan con publicaciones en la base de datos virtual de referencias bibliográficas Scopus y, sus curriculum vitae estarán al alcance de los estudiantes del curso de Limnología de la UNT a través del aula virtual.

 

El Dr. Andrés Rodríguez indicó que este apoyo es de manera gratuita y que también se realiza por medio del convenio que posee la Universidad Nacional de Trujillo con la citada universidad española. Asimismo, destacó que actividades similares como conferencias internacionales se realizaron durante el ciclo académico 2020-I de esta carrera profesional.