Egresados de la carrera profesional de Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) editaron y publicaron el libro titulado “Biología General” que constituye una bioguía de tópicos selectos sobre biología y anatomía, de consulta obligada para los estudiantes y profesionales de ciencias biológicas, ciencias de la salud, ciencias biomédicas, ingenierías y carreras afines.

La obra tiene como autores al Dr. Carlos Alberto León Torres (docente de la Facultad de Ciencias Biológicas UNT), Dr. Frans Allinson Leiva Cabrera (docente de la Facultad de Medicina UNT) y la Dra. Cecilia Betzabet Bardales Vásquez (docente de Ciencias de la Salud UPAO), quienes se unieron para elaborar el importante escrito.

Uno de los autores, el Dr. Frans Leiva Cabrera destacó que el libro presenta una revisión de más de 20 años de experiencia profesional como docentes y, contiene datos históricos de las ciencias biológicas, ciencias médicas, microbiología, anatomía y ecología. “Hemos preparado una obra muy especial que pretende ayudar a los estudiantes a seguir la escalera infinita del saber y del conocimiento”, agregó.

Asimismo, indicó que el libro también resalta hechos científicos y destaca teorías y postulados de biología y medicina, con comentarios basados en el método científico que permiten al lector asimilar fácilmente el contenido en temas tan profundos y sensibles como son la bioquímica, biología celular y molecular, genética, y más. Generando así estudiantes y profesionales analíticos y críticos en la ciencia e ingeniería.

Por último, añadió que mediante este trabajo se busca despertar el poder del saber y contribuir en el crecimiento y desarrollo científico de nuestra región y país. Al igual que, fomentar en la sociedad el entusiasmo por aprender de todo, así como por seleccionar y clasificar el conocimiento.