El Rector UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer asistió, en la Casa del Abogado, a la ceremonia de juramentación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad para el periodo 2023-2024, Dr. Luis Humberto Cortez Albán, docente del Departamento Académico de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra casa superior de estudios.

“Hacemos llegar el saludo institucional para el Dr. Luis Cortez Albán, estamos doblemente orgullosos, porque es un fiscal de larga trayectoria y egresado de la UNT, y a la vez el orgullo personal pues somos compañeros de promoción”, manifestó el titular de la UNT.

Al mismo tiempo, el Dr. Vásquez Boyer señaló que la calidad profesional y la sapiencia del Dr. Cortez garantiza el éxito de su gestión. “El Ministerio Público hizo muy bien en seleccionarlo y le deseamos todos los éxitos en su gestión en el periodo que le corresponde”, concluyó.

EN LA CORTE

De igual forma, nuestra máxima autoridad universitaria estuvo presente en la Corte de Justicia, sede de Natasha, en la asunción al cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para el periodo 2023-2024, Dr. Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, quien a la vez es docente del Departamento Académico de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo.

El actual Juez Superior Titular de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la CSJLL obtuvo su título y maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en tanto su Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas lo realizó en la Universidad Nacional de Trujillo.

“Es altamente conocida la capacidad profesional del Dr. Burgos Mariños, la fortaleza académica que ha mantenido en los últimos años y sobre todo el conocimiento jurídico en las áreas correspondientes y en gestión académica, lo que hará que su gestión sea exitosa”, expresó el rector de la UNT.