¡Felicitaciones! Tres emprendimientos asesorados desde la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT) de la Universidad Nacional de Trujillo obtuvieron capital semilla de 18 500 dólares en la convocatoria nacional KOICA Perú Startup League, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), el Concytec y 9 universidades del país, entre ellas la UNT.

Se trata de Titanic Soft, Kuntur Space y WeStudy, emprendimientos creativos e innovadores que lograron destacar entre más de 300 participantes a nivel nacional, ganando financiamientos de 8000, 6000 y 4500 dólares, respectivamente. Estas iniciativas recibieron la orientación de la Incubadora de Empresas de la UNT (INCUBAUNT) de la mencionada dirección.

Titanic Soft y Kuntur Space son emprendimientos tecnológicos que ofrecen soluciones en los sectores de transporte y agricultura; mientras que, WeStudy es una plataforma que permite a las personas encontrar cursos idóneos según su perfil y necesidades ahorrando tiempo en la búsqueda de los mismos.

SOBRE EL CONCURSO

El KOICA Perú Startup League se realizó desde mayo hasta setiembre del presente año, y contó con dos categorías: C-Innovación y Aceleración, divididas en las etapas: universitaria, regional y nacional. Además, por cada categoría se obtuvieron 15 emprendimientos ganadores.

A la etapa regional de la convocatoria llegaron un total 12 de emprendimientos representando a nuestra universidad, 6 equipos en C-Innovación: WeStudy, Paccis, Minegocio virtual, Nutritech, Paulet Soft y Ecogamia, y 6 más en Aceleración: Titanic Soft, Kuntur Space, Fitnesslife, DGM, Siara y Mimercado.Delivery, los cuales fueron capacitados por expertos nacionales e internacionales en innovación y emprendimiento.

INCUBAUNT

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Trujillo pertenece a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, a cargo de la Dra. Carmen Isolina Ayala Jara, y tiene entre sus principales procesos: promover el emprendimiento innovador, gestionar la propiedad intelectual de la comunidad universitaria y vincular a la universidad con el ecosistema regional de innovación.