Los estudiantes del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) presentaron dos innovadoras propuestas arquitectónicas para la remodelación de la Biblioteca de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, las que serán consideradas como proyectos futuros para el próximo año, marcando un paso significativo hacia la modernización y mejora de los espacios académicos dentro de la universidad.

La presentación, realizada por dos grupos de estudiantes en el Auditorio de Humanidades en horas de la mañana, contó con la presencia del Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez, vicerrector Académico; la Dra. Aurea Elizabeth Rafael Sánchez, decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación; el Ing. Josualdo Villar Quiroga, director de la Escuela de Ingeniería Civil; y el Arq. Luis Alberto Meza Román, director de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, además de la participación de estudiantes de arquitectura.

La primera propuesta, titulada "Renovación e Hibridación Físico-Digital", con un presupuesto de inversión de 32 100 soles, se enfoca en la modernización de la biblioteca mediante la integración de tecnologías digitales para mejorar la experiencia de los usuarios.

Por otro lado, la segunda propuesta, "Renovación e Hibridación Físico-Espacial", con una inversión estimada de 38 236 soles, se fundamenta en la implementación de infraestructura física y espacial en la biblioteca, buscando crear un ambiente propicio para el estudio y la investigación.

El Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico, elogió la iniciativa de los estudiantes y docentes, reconociendo la trascendencia de los proyectos presentados para posibles transformaciones en diversas facultades y áreas administrativas de la UNT.

Por su parte, la Dra. Aurea Elizabeth Rafael Sánchez, decana de la Facultad, felicitó a los talentosos alumnos por su destacada participación y por sumarse a la mejora de los ambientes académicos de esta prestigiosa casa de estudios superiores.

Ante ello, la Universidad Nacional de Trujillo resalta la innovación y la visión de los estudiantes de arquitectura, quienes son los pilares fundamentales en la construcción de un futuro más prometedor para la educación superior en la región.