Notas de Prensa

Con el objetivo de reconocer el trabajo de los jóvenes que responden con creatividad a las necesidades de nuestro país, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) invita a los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a postular al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”, convocatoria que concluye este domingo 22 de noviembre.

 

Este Premio establece una distinción honorífica por parte del Estado a los jóvenes entre 15 y 29 años, así como a organizaciones juveniles registradas en Senaju, como reconocimiento a su esfuerzo por promover y defender la cultura, valores e identidad nacional en las modalidades: Letras, Artes, Deportes, Historia, entre otras. 

 

En esta edición 2020, las postulaciones se presentarán en las categorías: Ciencia y Tecnología, y Acciones Solidarias y Altruistas. La primera concedida a jóvenes u organizaciones juveniles que contribuyen al descubrimiento de nuevos conocimientos en el campo de la ciencia y humanidades. Mientras que la segunda, a cuyas acciones que destacan en mejorar la calidad de vida de las personas o la colectividad.

 

De acuerdo a las modalidades citadas habrá un ganador y dos menciones honrosas, que recibirán un incentivo de S/12,900 y S/4,400, respectivamente, además de un trofeo y diploma de reconocimiento. Las bases de la convocatoria se encuentran en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mx6Kow

 

Sobre el proceso de postulación, el participante deberá completar en línea la ficha de postulación de acuerdo a la modalidad, y presentar por mesa de partes virtual del Minedu (Hasta las 11:59 p. m. de la fecha indicada) la notificación recibida al completar el formulario firmado por el postulante. Asimismo, remitir la respuesta de confirmación de postulación al correo premiojuventud@minedu.gob.pe

 

Para mayor información pueden ingresar a: https://www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/