La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizó este 12 de octubre la celebración por su 191° aniversario de instalación, en conmemoración de aquella fecha del 1831, cuando con la presencia de autoridades militares, eclesiásticas y civiles quedó instalada la Primera Universidad Republicana del Perú y América.

En esta oportunidad, la ceremonia académica por la conmemoración del 191.o aniversario del día de la instalación de la Universidad Nacional de Trujillo contó en su mesa de honor con las autoridades de la Alta Dirección: Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, rector; Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez, vicerrector Académico y el Dr. Guillermo Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación.

Igualmente, participaron como invitados especiales el Gobernador Regional de La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel y el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Eliseo Giammpol Taboada Pilco.

Como es usual y tradición en esta fecha, el primer acto fue la Lectura del acta de instalación de la Universidad Nacional de Trujillo a cargo del profesor del Departamento Académico de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería, Mtro. Jimmy Roger Silvera Otañe.

RECONOCIMIENTOS

Esta fecha fue propicia para entregar el Reconocimiento institucional a destacados alumnos, docentes y personalidades que enaltecen a su alma mater. En primer lugar, se entregó medalla y diploma al estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Miguel Ángel Salinas Tantaquispe, por sus notables méritos que lo convierten en digno ejemplo de superación para la comunidad universitaria.

Igualmente, dos estudiantes del equipo de deportes de la UNT fueron distinguidas: la alumna de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, Candy Sofía Bazán Campos y la alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Wilma Florentina Benites Narcizo, ambas por su destacada participación como atletas medallistas en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Igualmente, se entregó dos distinciones de Segundo Grado “José Faustino Sánchez Carrión”: al Ms. Francisco Enrique Manuel Berrospi Espinoza, por su importante trayectoria como egresado de la Facultad de Medicina y actual jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN y al Dr. Jorge Alfredo Cárdenas Arévalo, por destacada trayectoria, al haber sido past decano de la Facultad de Medicina y actual Docente Emérito de nuestra casa superior de estudios.

MENSAJE DEL RECTOR

En su mensaje central, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer destacó que la UNT a lo largo de esos casi dos siglos de existencia se ha erigido como una de las más importantes universidades del país y Región Norte, así como la primera en Trujillo.

Finalmente, la máxima autoridad universitaria instó “a generar un clima de gobernanza segura y a privilegiar la atención que merecen los grandes problemas del país”, y dirigiéndose a la comunidad trujillana ratificó el compromiso institucional de trabajar proyectos de investigación que impulsen el desarrollo local, regional y nacional.