En la última sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, anunció que la Universidad Nacional de Trujillo ha logrado obtener una demanda adicional de 7 millones 792 mil 901 soles para el presupuesto institucional del año 2023.

Este financiamiento adicional será destinado para el equipamiento del proyecto bibliotecológico y la implementación de la imprenta universitaria, así como para la adquisición de diversas maquinarias y remolques para la Unidad de Servicios Generales.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria señaló que se obtendrán casacas y mochilas para los ingresantes a la UNT y, además, que está asegurada la compra de los alimentos para los estudiantes beneficiarios del Comedor Universitario, así como el financiamiento para la contratación de 48 practicantes en nuestra casa superior de estudios.

Igualmente, se ha conseguido presupuesto para plazas de 18 docentes universitarios, contratación de 5 locadores para la Unidad Ejecutora de Inversiones, 5 locadores para la Dirección de Bienestar Universitario, así como 10 locadores para Procesos Académicos, entre otros.

Cada año la Universidad Nacional de Trujillo demanda mayor financiamiento para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos misionales teniendo en cuenta las limitaciones del presupuesto que se le asigna anualmente por parte del Gobierno central, en consideración de los altos costos de funcionamiento y operatividad.

En ese sentido, delante del Consejo Universitario, el Mag. Ismael Linares Neyra, director de Planeamiento y Presupuesto de la UNT, expuso el proyecto “Presupuesto para el 2023 de la Universidad Nacional de Trujillo asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas”, donde detalló que el monto total otorgado por este organismo del Estado asciende a más de 202 millones de soles.

El funcionario también explicó que de dicha cantidad el 66% se destinará a la atención de gastos remunerativos, el 17% en gastos de funcionamiento y operatividad, el 6% a inversiones, mientras que los excedentes del presupuesto asignado serán empleados para gastos estratégicos, entre otros.

La sesión se desarrolló en la Sala de Sesiones de la Escuela de Posgrado de nuestra universidad.