Esta mañana, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer hizo entrega de un gran lote de equipos y mobiliario para el mejoramiento de nuestro Centro de Idiomas UNT (CIDUNT), los cuales fueron recibidos por el director del centro, Dr. Carlos Calderón Calderón, en presencia del cuerpo docente y administrativo del CIDUNT.

En el acto de entrega estuvo presente también el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; la administradora del CIDUNT, Mg. Rocío Román Alvites, así como el personal de la Unidad de Servicios Generales, que puso todo su empeño en concretar las adquisiciones.

Todo el pool de adquisiciones comprendidas en el proyecto de inversión "Ampliación del Servicio Académico del Centro de Idiomas UNT" superan los 2 millones 300 mil soles y han sido obtenidos con presupuesto de la UNT.

La entrega consiste en equipos, mobiliario y material bibliográfico especializado para los ambientes académicos del CIDUNT Kids y adultos, como 400 pizarras acrílicas, 130 sillas fijas de metal, 57 pizarras de corcho, 40 sillas fijas de madera, 18 estantes de melamina, 13 estantes de ángulo ranurados de metal, entre otros.

El director del centro, Dr. Carlos Calderón Calderón informó que los equipos han llegado para CIDUNT Kids y para la ampliación realizada en el cuarto piso, con todo lo necesario para reforzar la enseñanza-aprendizaje.

El centro de Idiomas se prepara para volver a la presencialidad en el mes de enero de 2023, que implicará un trabajo tanto virtual como presencial, porque la experiencia de dos años y medio en la pandemia abre nuevas posibilidades de la enseñanza del idioma a través de la virtualidad.

En el CIDUNT los idiomas con mayor demanda siguen siendo el inglés, seguido del francés, el portugués, el italiano, el alemán y el japonés. Se espera retomar la enseñanza del idioma chino. También se empezará a enseñar el coreano con un nativo de Corea.

También se estará potenciando la enseñanza del idioma nativo, por lo que anunció la realización de un Seminario de Quechua en febrero del 2023. El CIDUNT cuenta con tres docentes que brindan la enseñanza del quechua a través de sus tres variantes: el ancashino, cuzqueño y ayacuchano.