La renovación de equipos e implementación de ambientes para la enseñanza académica sigue adelante en la presente gestión que lidera el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien esta semana continuó con la entrega de equipos en la Facultad de Ingeniería Química.

Dicha implementación se concretó bajo el proyecto "Adquisición de equipo de aula, equipo de laboratorio y mobiliario de aula, en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Ambiental" con una inversión de 220 000 soles, con presupuesto proveniente del Minedu en el marco de la oferta educativa a la que postularon las universidades públicas.

El decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Feliciano Bernui Paredes, agradeció al Rector de la UNT la entrega de este nuevo lote de equipos y mobiliario que servirá para modernizar la enseñanza-aprendizaje en las aulas de las escuelas de Ingeniería Ambiental y de Ingeniería Química.

En presencia de estudiantes y docentes de ambas escuelas este martes 27 de setiembre se hizo entrega para uso en aula de 5 pantallas interactivas, 5 computadoras, 5 sillas giratorias y 5 escritorios. En tanto que para uso en Laboratorios: 5 pantallas interactivas, 5 computadoras y está en proceso la compra de 10 balones de gas Helio ultra puro.

“Serán de gran utilidad para la enseñanza del docente en aula, pues se trata de unas pantallas táctiles donde el profesor podrá proyectar su clase preparada en PowerPoint u otro programa, y podrá hacer anotaciones y deslizar páginas de manera táctil”, expresó el decano de la Facultad.

En el caso de los balones de gas de Helio está destinado para los equipos de análisis de ISP o HPLC (cromatógrafo de gases), el cual es usado por los alumnos de octavo ciclo en sus trabajos de investigación.

MÁS MEJORAS

Igualmente, en la Facultad de Ingeniería se ha empezado el mantenimiento de toda la parte eléctrica de los laboratorios de la Escuela de Ingeniería Ambiental, el cual incluye tableros, cableado, pozos a tierra para una mejor performance y además que por los dos años de la pandemia muchos estaban deteriorados y necesitan un mantenimiento correctivo.

Por su parte, en la Escuela de Ingeniería Química se ha iniciado el mantenimiento de las aulas 1, 2, 3, 4 y 5, Q1, Q2, Q3, Q4 y Q5, donde se viene realizando el pintado de paredes, cambio de vidrios por lunas pavonadas para evitar uso de cortinas, cambio de puertas y de luminarias, de tal manera que presentarán una mejor vista para el retorno a la presencialidad.