La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de la Dirección General de Administración en coordinación con la Dirección de Bienestar Universitario, entregará tablets de última generación a un total de 286 estudiantes vulnerables pertenecientes a las filiales de la UNT: Huamachuco, Santiago de Chuco y Valle Jequetepeque.

El Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, señaló que esta iniciativa tiene como fin garantizar la continuidad de los estudios universitarios de los jóvenes beneficiados, quienes no verán truncadas sus metas profesionales por falta de equipos tecnológicos.

“Nuestra universidad tiene el firme compromiso de velar por el bienestar y el desarrollo integral de sus estudiantes, quienes podrán seguir formándose académicamente en un ambiente con igualdad de oportunidades y así convertirse en profesionales altamente calificados con vocación de servicio a la comunidad”, agregó.

La distribución de los dispositivos electrónicos estará a cargo del personal de la Oficina de Tecnologías de la Información y se realizará en el siguiente cronograma: en la filial Huamachuco, el miércoles 14 de setiembre del presente año, en el horario de 11:00 a. m. a 2:00 p. m., en las instalaciones de la citada sede.

En la filial Santiago de Chuco, el jueves 15 de setiembre, desde las 11:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., en su campus universitario. Por último, en la filial Valle Jequetepeque, el viernes 16 de setiembre, desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., en su Local Central ubicado en el Jr. Ayacucho No 282 - Guadalupe.

Los equipos serán entregados a los estudiantes en calidad de préstamo, siendo ellos los únicos responsables de su manejo y cuidado; además, se precisa que las tablets deben ser utilizadas exclusivamente para fines académicos. El recojo es personal por eso los jóvenes deberán acudir portando su DNI y carné universitario.

Cabe mencionar que, los beneficiarios fueron seleccionados según calificación socioeconómica del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y tienen matrícula vigente. Asimismo, los estudiantes beneficiados podrán verificar sus nombres en el enlace https://cutt.ly/HCl3H1Q