Notas de Prensa


¡Al servicio de la comunidad! Los estudiantes de la promoción LXI de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo realizaron la importante campaña de Lucha contra la Anemia en el anexo La Constancia, del distrito de Chocope, ubicado en la provincia de Ascope – La Libertad.

 

La actividad forma parte del proyecto de responsabilidad social universitaria “Evaluación nutricional antropométrica y bioquímica a niños del programa del Vaso de Leche, Chocope-Ascope 2022”, que viene desarrollando el Departamento de Morfología Humana de la mencionada facultad.

 

La campaña se organizó, este último fin de semana, en convenio con la Municipalidad Distrital de Chocope y el Centro de Salud de Chocope (Minsa), como parte de las acciones contempladas en el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia de dicha comuna distrital.

 

En base a sus conocimientos académicos los futuros médicos brindaron a la población beneficiaria charlas de concientización para una alimentación saludable a fin de prevenir dicha enfermedad, además realizaron visitas domiciliarias para el descarte de anemia.

 

Los especialistas, en ese sentido, incidieron principalmente que los infantes consuman leche materna, menestras y verduras, descartando totalmente la comida chatarra; así como recurrir a los centros de salud de su zona, porque allí les darán los suplementos vitamínicos con hierro que requiere su organismo.

 

También se ofrecieron servicios de odontología, agudeza visual, vacunación contra la covid-19 y descarte de obesidad, a cargo de los profesionales del Centro de Salud de Chocope. Todo eso a fin de desarrollar un trabajo integrado en beneficio de las familias más vulnerables.

 

Los alumnos son del curso de Biología Molecular y Celular de la Facultad de Medicina de la UNT, y estuvieron bajo la dirección del docente Dr. Frans Leiva Cabrera, quien es coordinador del curso en mención y miembro del equipo de RSU.

 

El Dr. Frans Leiva resaltó la importancia de estas acciones por parte de los estudiantes, quienes desde su formación universitaria se involucran con las necesidades y problemáticas de las comunidades, demostrando su espíritu humano y solidario.


“Además, agradecemos al decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Dr. Edinson Escobedo Palza, por contribuir con estas actividades de responsabilidad social que visibilizan el accionar de nuestra universidad”, finalizó.