La Universidad Nacional de Trujillo inició el
proceso de reorganización y modernización de la Escuela de Posgrado (EPG) con
la finalidad de mejorar el servicio administrativo, académico y de
investigación que brinda a los estudiantes de maestrías y doctorados de esta
casa superior de estudios.
Esta iniciativa
viene siendo ejecutada por la Comisión de Reorganización de la Escuela de
Posgrado de la UNT, presidida por la Dra. Esther Justina Ramírez García,
directora de la misma, quien señaló que el proceso de mejora se realizará por
el periodo de un año, sin afectar el normal desarrollo de las actividades de la
escuela.
“Estas reformas
están referidas a cambios estructurales tanto en el ámbito académico como
administrativo, buscando contar con el soporte organizacional óptimo, a fin de
promover una unidad de posgrado más moderna, flexible y que responda a las
necesidades urgentes de nuestra sociedad”, agregó.
La propuesta fue
presentada por la Alta Dirección de la UNT, liderada por el rector Dr. Carlos
Vásquez Boyer, mediante la Resolución de Consejo Universitario N.°
0142-2022/UNT, y aprobada en sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria
de nuestra universidad.
También integran
la comisión: la Dra. Higinia Rosa Moreno Pachamango, docente de la Facultad de
Ciencias Físicas y Matemáticas; Mgtr. Manuel Fernando Vera Calmet,
administrador de la EPG; el Dr. Víctor Carlos Lázaro Arroyo, director de
Procesos Académicos y el Dr. Guillermo Alberto Linares Luján, jefe de la
Oficina de Gestión de Calidad.
Así como, el Dr.
Juan Carlos Rodríguez Soto, director de Investigación y Ética; Dr. Genaro
Alfredo Aguilar Cruz, director general de Administración y Albert Stony Gamboa
Zavala, estudiante de posgrado, quienes tienen la función de evaluar y proponer
recomendaciones necesarias para perfeccionar el servicio que se ofrece a los
alumnos de posgrado.
Cabe mencionar,
que la UNT como institución educativa de nivel superior, tiene el compromiso
ante la sociedad de incorporar como cultura académica institucional cambios a
través de adaptaciones y reformas de las unidades académicas que correspondan,
para enfocar su accionar hacia las nuevas tendencias científicas en el marco de
la sociedad del conocimiento y de los nuevos avances tecnológicos.