Notas de Prensa

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Unidad de Deportes y Recreación de la Dirección de Bienestar Universitario, organiza las Olimpiadas Intercachimbos UNT 2021-2022, que inicia el viernes 05 de agosto del presente año, en el Estadio de la UNT, ubicado por la Facultad de Enfermería en Ciudad Universitaria (tercera puerta).

 

La Dra. Anabel González Siccha, directora de Bienestar Universitario de la UNT, refirió que dicha iniciativa tiene como fin fomentar la actividad deportiva en la población estudiantil de nuestra casa superior de estudios, así como promover la integración, la solidaridad y la confraternidad entre los jóvenes.

 

Las olimpiadas están dirigidas a los alumnos ingresantes en el semestre 2021 y 2022, de las diferentes carreras profesionales, quienes deberán comunicarse con el delegado de sus respectivas facultades para registrar su participación con su ficha de matrícula y DNI.

 

Por su parte, las facultades que deseen participar tienen que registrarse de manera virtual a través del formulario https://cutt.ly/PLbBdSd, el mismo que deberá ser enviado del correo de la facultad a representar.

 

Asimismo, para completar la inscripción deberán realizar un pago único de 50 soles por derecho de participación, importe que será utilizado para la premiación de los ganadores (campeón, subcampeón y tercer lugar). Las inscripciones son hasta el lunes 25 de julio.

 

El campeonato cuenta con las disciplinas deportivas: fútbol y básquet (varones), futsal, atletismo y tenis de mesa (varones y damas), así como voleibol y ajedrez (mixto). Cada una de ellas estará bajo el control técnico de reconocidos árbitros especialistas externos y jueces oficiales pertenecientes a las ligas deportivas regionales.

 

La Dra. González Siccha también resaltó que los estudiantes que destaquen en las olimpiadas serán invitados a integrar los preseleccionados de la UNT para representar a nuestra universidad y región en los diferentes campeonatos que se realicen a nivel nacional.

 

Las bases de las olimpiadas se pueden descargar mediante el enlace https://cutt.ly/iLbBp5o. Además, ante cualquier duda o consulta pueden escribir al correo jmendoza@unitru.edu.pe  o comunicarse al número de teléfono celular: 948 568 922.