La Universidad Nacional de Trujillo, cuenta con la Unidad de Recreación, Cultura y Deportes, que tiene como objetivo planificar y desarrollar actividades y programas conducentes al fomento y la práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas que favorezcan una buena salud física y mental.

Por ello, en las últimas dos semanas, nuestra casa superior de estudios realizó la convocatoria para que los estudiantes universitarios muestren sus habilidades y destrezas buscando una plaza para formar parte de las selecciones oficiales de fútbol, futsal, básquetbol y voleibol.

La convocatoria fue masiva, pues participaron más de 700 alumnos de las diversas carreras profesionales buscando formar parte de los deportistas calificados de la UNT, y quienes tendrán la responsabilidad de representar a nuestra alma máter en los próximos torneos interuniversitarios nacionales.

Los alumnos, quienes muchos de ellos recién ingresaron a la Universidad Nacional de Trujillo, pasaron pruebas de resistencia física y aptitudes en el desempeño de su deporte favorito, resaltando la predisposición para el desarrollo de los trabajos, junto a los integrantes de los seleccionados. Fueron semanas de labores en donde los jóvenes tuvieron que adaptar sus horarios académicos con los duros entrenamientos.

“Ha sido un éxito nuestra convocatoria para que los estudiantes puedan integrarse a los seleccionados de nuestra universidad. Además de anunciar que seguiremos promoviendo este tipo de actividades en otras disciplinas y el mismo trabajo se está realizando en las diferentes filiales de nuestra casa superior de estudios”, enfatizó la Dra. Anabel González Siccha, directora de la Oficina de Bienestar Universitario.

La también docente universitaria destacó que en los próximos días se estará convocando a los jóvenes estudiantes de primer y tercer ciclo a la Olimpiada Intercachimbos 2022, el cual se tiene programado iniciar en los primeros días de agosto.

“Ya hemos tenido una primera reunión con los delegados de las facultades y se han adoptado importantes acuerdos para el inicio de este torneo. Quiero agradecer el apoyo del señor rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, el principal promotor de las actividades deportivas en nuestra universidad”, apuntó.