Un total de 15 jóvenes estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Trujillo han sido seleccionados para estudiar un semestre académico en universidades de México, República Checa y Argentina. Esto como parte del programa de intercambio estudiantil internacional 2022 que promueve nuestra casa superior de estudios con el objetivo de brindar a sus estudiantes experiencias enriquecedoras en su formación profesional.

Los becarios son los alumnos: Diana Isabel Asto Paredes y Brayan Micael Linares Oyos (Derecho y Ciencias Políticas), Job Alex Pérez Quito (Arquitectura y Urbanismo) e Imelda Cristina Vásquez Caruajulca (Ciencia Política y Gobernabilidad), quienes fueron aceptados en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De igual forma, la alumna Amanda Pereda Romero (Derecho y Ciencias Políticas), quien estudiará en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de México. En tanto que, Jimima Ruth Huado Mera y Esmeralda Marianela Valverde Moreno (Lengua Nacional y Literatura) se irán a la Universidad Bohemia del Sur, de República Checa.

Asimismo, los alumnos Cecilia Silvia Ávalos Cruz, Yeferson Raúl Evangelista Quiroz, Dalia Maricarmen Contreras Rojas, Eyleen Xiamara Novoa Valverde, Hellen Angelita Peláez Loyola, Miguel Ángel Ponce Ferrel, Ericka Ivonne Rodríguez García y Fernanda Elizabeth Rodríguez Vega (de Derecho y Ciencias Políticas), quienes fueron aceptados en la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina.

Para ello, los mencionados jóvenes recibieron las cartas de aceptación de las respectivas universidades extranjeras, las cuales fueron entregadas por el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el jefe de Relaciones Nacionales e Internacionales, Lic. Juan Polo Huacacolqui, en una simbólica ceremonia en el Paraninfo Institucional (Local Central).

El rector Dr. Vásquez Boyer felicitó y al mismo tiempo pidió a los jóvenes estudiantes ser los Embajadores de la Universidad Nacional de Trujillo llevando la trayectoria histórica de esta universidad, sus experiencias académicas y las costumbres de esta hermosa ciudad.

Además, la autoridad universitaria pidió a los jóvenes estudiantes que a su retorno repliquen lo aprendido, difundan las posibilidades de la movilidad estudiantil, porque la experiencia de salir a otra localidad o país ampliará la visión de los estudiantes y fortalecerá su formación profesional.

Por su parte, el jefe de Relaciones Nacionales e Internacionales, Lic. Polo Huacacolqui destacó que dos de los estudiantes viajan becados por el programa Erasmus Mundo plus de la Unión Europea, lo que determina próximas postulaciones a universidades de Europa para nuestros estudiantes.