La Universidad Nacional de Trujillo, a través del Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA-UNT), proclamó y entregó credenciales a las nuevas autoridades universitarias que desempeñarán el cargo de directores de departamentos académicos de las diferentes facultades de nuestra casa superior de estudios, para el período 2022-2026.

El acto se realizó el lunes 20 de junio, en horas de la mañana en las instalaciones del Paraninfo Institucional, con la presencia del Dr. Jorge Luis Meléndez Rosales, presidente del CEUA, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por la Mgtr. Pamela Nieves Peña, secretaria y la Dra. Hilda Arriaga Verástegui, integrante de dicho comité.

En su intervención el Dr. Meléndez Rosales felicitó a los electos directores de departamentos académicos, augurándoles éxitos en el desempeño de sus funciones como autoridades. Además, señaló que este tipo de procesos consolidan la institucionalidad de nuestra universidad y contribuyen a la mejora continua de su calidad educativa.

Fueron más de 40 autoridades universitarias las que resultaron elegidas democráticamente en un arduo y transparente proceso de elección que se desarrolló del 8 al 17 de junio del presente año, en Ciudad Universitaria, con la participación de un total de 921 profesores nombrados de nuestra universidad, en las categorías de principal, asociado y auxiliar.

La aprobación de los resultados y declaración como ganadores del proceso de elección de directores de departamentos académicos de la UNT se realizó mediante las resoluciones N.º 14-2022-CEUA/UNT y N.º 15-2022 CEUA/UNT del Comité Electoral Universitario Autónomo de la Universidad Nacional de Trujillo.

Cabe mencionar, que, en las votaciones realizadas en los Departamentos Académicos de Fisiología Humana, Morfología Humana, Ingeniería de Materiales, y Lengua Nacional y Literatura, no se cumplieron con los requisitos establecidos motivo por el cual se procederá a realizar una nueva convocatoria.

Resoluciones CEUA-UNThttps://cutt.ly/jKlUI4X