La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) continúa modernizando el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas; por eso, en esta oportunidad, adquirió 32 laptops de última generación para renovar la Sala de Cómputo del mencionado colegio, con una inversión aproximada de 200 000 soles.

Los equipos beneficiarán a los estudiantes del nivel primaria y secundaria, quienes desarrollan principalmente los cursos de Computación, Robótica y Emprendimiento Escolar; de igual forma, podrán ser utilizados para el desarrollo de clases de otras áreas educativas. Estos fueron entregados por el vicerrector Académico de la UNT, Dr. Juan Villacorta Vásquez al director del colegio Rafael Narváez, Dr. Cecilio Venegas Piminchumo.

Durante la entrega, el Dr. Villacorta Vásquez indicó que la Alta Dirección de nuestra universidad, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, está comprometida en brindar a los niños y jóvenes del centro educativo las herramientas tecnológicas necesarias para su óptima formación, puesto que ellos son el presente y futuro del país.

El director del Narváez, Dr. Venegas Piminchumo, por su parte, indicó que se trata de una gestión que inició en el presente año y que con el apoyo de las autoridades se concretó; asimismo, agradeció a la Alta Dirección de la UNT en nombre de los estudiantes y docentes, quienes se mostraron felices por contar con nuevos y modernos equipos para el desarrollo de sus actividades educativas.

Las laptops son de la marca Lenovo y poseen las siguientes características: modelo ThinkPad L15 Gen 2, procesador Intel Core I7, memoria RAM de 16 GB, almacenamiento de 1 TB SSD, pantalla LCD 15.6'' de 1376 x 768 píxeles, entre otras. Estas forman parte del proyecto de “Implementación, reposición y cambios de equipos y materiales de enseñanza para el mejoramiento del servicio educativo del C. E. E. Rafael Narváez Cadenillas”.

El mencionado evento se realizó en las instalaciones del centro educativo y también contó con la presencia de la decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de nuestra universidad, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, así como de docentes, administrativos y alumnos del Narváez.