Este miércoles 8 de junio, el Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA) de la Universidad Nacional de Trujillo inició el proceso de Elección de Directores de Departamentos Académicos de esta casa superior de estudios para el período 2022-2026.

El acto electoral comenzó a las 9 de la mañana, en Ciudad Universitaria, con la votación de los profesores ordinarios de la Facultad de Enfermería y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, quienes acudieron masivamente a cumplir con su deber democrático e institucional.

En la Facultad de Enfermería se elegirán a los directores de los departamentos académicos de Enfermería de la Mujer, Niño y Adolescente; Salud del Adulto; y Salud Familiar y Comunitaria. Mientras que en la Facultad de Farmacia y Bioquímica a los directores de los departamentos académicos de Farmacotecnia, Farmacología y Bioquímica.

El presidente del CEUA/UNT, Dr. Jorge Luis Meléndez Rosales, informó que este proceso se realiza bajo estrictos protocolos de bioseguridad y la asistencia técnica de la ONPE. “Las elecciones se programaron para esta semana en tres días debido a que los departamentos están nucleados en las diferentes facultades, siendo un promedio de 3, 4 hasta 7 departamentos por facultad”, agregó.

De esta manera, el jueves 9 de junio se elegirán a los directores de los departamentos académicos de las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Sociales; en tanto que el viernes 10, de las facultades de Ingeniería Química y Ciencias Biológicas.

Además, la próxima semana, el lunes 13 de junio, continúa el proceso con las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas y Derecho y Ciencias Políticas; el martes 14, con las facultades de Medicina y Estomatología; el miércoles 15, con las facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias; y finaliza el jueves 16 de junio con la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.

Cabe mencionar, que en estas elecciones participan un total de 921 profesores nombrados en las categorías de principal, asociado y auxiliar, pertenecientes a los más de 50 departamentos académicos que tiene nuestra universidad. Siendo los departamentos de las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, Medicina e Ingeniería, los que tienen mayor número de votantes con un promedio de entre 35 a 40 docentes.