Notas de Prensa

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) sigue apostando por la mejora continua e internacionalización de sus programas de estudio que permiten garantizar a sus estudiantes una formación profesional de calidad con los más altos estándares educativos.

 

Por ello, los programas de estudio de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química e Informática de nuestra universidad están siendo evaluados por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología – Icacit, para obtener la extensión de la acreditación de dichas carreras profesionales por un período de 4 años.

 

Los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química fueron evaluados de manera remota el sábado 28 de mayo. Mientras que, Informática es evaluada de manera presencial del 29 al 31 de mayo por un Equipo de Especialistas de Icacit que se encuentra de visita en el campus universitario de la UNT.

 

El equipo Icacit está integrado por Jorge Berrocal Pérez-Albela, jefe de equipo; José Reyes Juárez Ramírez, evaluador del programa de Informática y Jimmy Jefferson Túllume Salazar, secretario técnico, quienes el domingo 29 de mayo supervisaron el laboratorio de la Escuela de Física, así como las aulas y demás ambientes de la Escuela de Informática, además de la Biblioteca Especializada de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra universidad.

 

Este lunes 30, continuaron con su labor y realizaron entrevistas a las principales autoridades como el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico; y el Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación, quien estuvo representado por el Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de Investigación y Ética de esta casa superior de estudios.

 

También entrevistaron a la Dra. Rosa Chu Campos, decana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; el Dr. Guillermo Linares Luján, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad; el Dr. Jesús Sánchez González, jefe de la Unidad de Acreditación y Licenciamiento, entre otras autoridades de la UNT. La actividad se realizó en la Sala de Sesiones del Local Central.

 

La visita intermedia con fines de acreditación del equipo de Icacit culmina este martes 31 de mayo con la reunión de salida, en el auditorio Nicolás Copérnico. Los resultados finales serán dados a conocer por dicha agencia acreditadora a finales de este año.

 

Estamos convencidos que, una vez más, nuestras escuelas antes mencionadas serán reacreditadas pues nuestro trabajo diario por mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje viene siendo exhaustivos y con el total profesionalismo de quienes los lideran, cumpliendo con los objetivos que nuestra actual gestión tiene para la universidad, como el cumplimiento de los estándares de calidad y la formación de profesionales con una visión de progreso e igualdad de oportunidades para todos.