En el Decanato de la Facultad de Ingeniería Química se realizó el reconocimiento institucional al docente Dr. Guillermo David Evangelista Benites, por su destacada labor en la revisión técnica de los prestigiosos libros de textos denominados "Métodos numéricos para ingenieros" y "Termodinámica", los cuales han sido calificados para uso nacional e internacional en la enseñanza universitaria.

La ceremonia estuvo presidida por el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Feliciano Bernui Paredes con la presencia de los directores: Dr. Miguel Montreuil Frías (Escuela Profesional de Ingeniería Química), Dr. Luis Moncada Albitres (Departamento Académico de Ingeniería Química) y Dr. Noé Costilla Sánchez (Departamento Académico de Química).

“Estamos destacando su loable labor como revisor técnico de textos internacionales que circulan en países como México, Costa Rica y Guatemala. Nuestra Facultad tuvo a bien reconocer esos méritos, deseando que sigan en ese camino a la excelencia, porque no solo se fortalece profesionalmente, sino que hace crecer el prestigio de nuestra Facultad de Ingeniería Química”, expresó el decano Feliciano Bernui.

La autoridad de la Facultad anunció que en esa ruta por el fortalecimiento de la investigación próximamente la Facultad de Ingeniería Química publicará una revista científica para publicar artículos a nivel de docentes y de los mismos alumnos de esta prestigiosa Facultad.

En el caso del docente premiado, Dr. Guillermo Evangelista, con 39 años como docente en la UNT, agradeció a su alma máter por la gran formación recibida, que le ha permitido ser reconocido igualmente en otras casas de estudios de Tumbes, Chiclayo y Lima. Igualmente dedicó este logro profesional a sus padres y a sus hijos.

Los volúmenes "Métodos numéricos para ingenieros" y "Termodinámica" son libros de texto de consulta obligada para los alumnos de Ingeniería Química desde el tercer ciclo. Estos libros se pueden ubicar en la Biblioteca de la Facultad, lo cual permite fortalecer la enseñanza de los futuros profesionales en esta carrera que ha sido acreditada por ICACIT.