Pensando en las próximas competiciones nacionales de Tenis de Mesa, los alumnos de las diversas escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo se dieron cita en el I Torneo Interno de Tenis de Mesa, el cual contó con la participación de más de 40 estudiantes en una maratónica competencia de más de 5 horas.

En el vibrante partido en semifinal, Jesús Labán de Ingeniería Ambiental venció a Roberto Calderón de Medicina por 3 sets a 2, con los parciales de 11 - 8, 9 - 11, 11 - 7, 10 - 12 y 11 - 8.  En la final el espigado Fidel Roseboom de Ingeniería Metalúrgica pasó apuros para vencer a Jesús Labán de Ingeniería Ambiental por 3 sets a 0, con los parciales de 15 - 13, 13 -11 y 11 - 9.

De esta forma, Roseboom obtuvo el primer lugar del certamen por los 198 años de fundación de la UNT, seguido por el alumno Jesús Labán, quien aplazó a la tercera ubicación a Roberto Calderón de Medicina.

La directora de Bienestar Universitario de la UNT, Rocío Taboada Pilco agradeció el apoyo de los jóvenes deportistas, quienes contribuyeron en la organización de la actividad, la cual -alega- se buscará institucionalizar para el bienestar de los alumnos.

“Nos enorgullece ver a nuestros estudiantes inmersos nuevamente en las actividades deportivas. Agradecemos a nuestros jóvenes alumnos que en una competencia muy reñida han demostrado su espíritu deportivo. Vamos a continuar organizando otro tipo de torneos que permitan el desarrollo integral de los estudiantes”, finalizó Taboada Pilco.