El Día Internacional de los Museos fue instaurado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977, para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Siendo el 18 de mayo el día principal de celebración, fecha ideal no solo para visitar los museos de la localidad, sino para aprender sobre estas organizaciones que ejercen el rol de protectores del acervo cultural de la humanidad.

En ese contexto el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo realizará la III Feria: El Poder de los Museos, este miércoles 18 y jueves 19 de mayo del presente año, donde la comunidad trujillana podrá disfrutar de la cultura, arte, talleres presenciales de pintura y mates burilados, entre otras actividades.

El evento se desarrollará en el patio principal del mencionado museo de la UNT, ubicado en el Jr. Junín N.o 682 (Centro Histórico de Trujillo), en el horario de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. El ingreso será libre, respetando los protocolos de bioseguridad, y habrá una serie de sorpresas para todo el público visitante.

La iniciativa contará con la participación de los museos: de Huacas de Moche “Santiago Uceda Castillo”, de Zoología de la UNT, Marinera “Guillermo Ganoza Vargas”, Municipal Huamachuco, Cao, “Jardín de los Sentidos”, de Historia Natural y Cultural de la UPAO, así como la Casa Museo Antonio Raimondi y el Centro Cultural del Banco de la Nación.

Además, de instituciones relacionadas al sector turismo y empresarial como IPerú Trujillo, Amor & Chocolate, Arte y Cultura Naylamp y Artesanía Moche. De igual forma, durante los dos días de la feria, los asistentes podrán ingresar gratuitamente al Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT.

Cabe indicar que este importante museo de la UNT custodia más de 20 000 piezas arqueológicas entre cerámica, textilería, metalurgia, escultura en madera y piedra, entre otras, pertenecientes a las diferentes culturas asentadas en la costa norte del Perú, como Cupisnique, Salinar, Virú, Moche y Chimú. Así como también otras valiosas colecciones de las culturas: Vicus, Cajamarca, Huari Norteño, Chancay y Nazca.

Por ello, la emblemática Universidad Nacional de Trujillo invita a la población liberteña y público en general a participar en estas valiosas actividades que aportan al desarrollo cultural de nuestra región y país. ¡Los esperamos!