Con la presencia de las autoridades de la Alta Dirección, cuerpo de decanos, docentes, administrativos y alumnos, esta mañana se inauguraron los modernos pabellones de las Escuelas de Ingeniería Civil y Arquitectura y Urbanismo, ubicados en la Facultad de Ingeniería en el campus de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

La mesa de honor estuvo presidida por el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, quien estuvo acompañado del vicerrector Académico UNT, Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez; el vicerrector de Investigación UNT, Dr. Guillermo Arturo García Pérez y el Dr. Hernán Alvarado Quintana en representación del decano de la Facultad de Ingeniería.

Igualmente, estuvieron en la mesa de honor el director del Departamento Académico de Ingeniería Civil, Arquitectura y Urbanismo, Dr. Rómulo Alberto Rojas Meza, así como los directores: Mgtr. Luis Alberto Meza Román (Escuela de Arquitectura y Urbanismo) y Mgtr. Josualdo Carlos Villar Quiroz (Escuela de Ingeniería Civil).

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Alvarado Quintana afirmó que con estas obras se cristaliza un largo sueño perseguido por diversas generaciones de docentes y estudiantes que aspiraban concretar un clamor de la juventud estudiosa liberteña y que, finalmente, la actual gestión la hizo realidad. Además, agradeció a los past decanos Hermes Sifuentes Hinostroza y Donato Cárdenas Alayo, quienes realizaron diversas gestiones en pro de estas dos escuelas.

En su mensaje central el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer señaló que esta mañana se escribió una página gloriosa en la historia de la Primera Universidad Republicana del Perú y América con la entrega de estos modernos ambientes, que incluye -por primera vez- de un ascensor para el acceso a sus diversas aulas y laboratorios.

“Esta obra ha tenido un costo de 14 millones de soles, y hemos separado ya 12 millones para hacer realidad próximamente la compra de los equipos para implementar los ambientes y laboratorios”, expresó. Igualmente, la autoridad universitaria anunció las gestiones de presupuesto ante el Ministerio de Educación para hacer realidad un proyecto de pabellones de Sistemas y Mecatrónica.

El Dr. Vásquez Boyer en su discurso también pidió a los estudiantes- lo mejor de la juventud de la región- caminar junto a los docentes e involucrarse en proyectos a favor de sus estudiantes y en beneficio de la comunidad regional. En tanto que a los docentes les pidió soñar en hacer su escuela cada vez más grande para acrecentar el prestigio de la UNT.

Inmediatamente, delante de los estudiantes presentes se procedió con la develación de la placa de la obra de mejoramiento del servicio de formación profesional de las Escuelas de Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería Civil y todos los asistentes participaron del recorrido guiado a los ambientes, para concluir con el brindis de honor a cargo del vicerrector de Investigación UNT, Dr. Guillermo Arturo García Pérez.