Con la participación de más de 80 alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo, se realizó el primer torneo de Ajedrez Inter Facultades UNT 2022. El torneo se realizó en homenaje a los 198 años de fundación de esta casa superior de estudios en una maratónica competencia de más de cuatro horas.

El alumno Juan José Rodríguez Angulo, de la escuela de Ingeniería Agroindustrial se hizo del primer lugar de la competencia, seguido de Alonso Tapia Mantilla, de la Escuela de Posgrado y Marco Vargas Paredes de la Escuela de Ingeniería Civil. La dama mejor ubicada en el torneo fue la alumna Micaela Cárdenas Contreras de Ingeniería Civil.

En esta oportunidad, el torneo promovido por la Dirección de Bienestar Universitario de la UNT, a través de la Unidad de Deportes, se realizó usando el sistema suizo, método que consiste en que todos los jugadores son emparejados con un jugador que tiene un récord similar. Después, solo los mejores jugadores pasan a la siguiente ronda de eliminación directa o de los "mejores clasificados” y el ganador de ese grupo se convierte en el campeón.

La directora de Bienestar Universitario de la UNT, Dra. Rocío Taboada Pilco expresó que han tenido una gran acogida con el desarrollo de esta actividad. “Es satisfactorio ver a nuestros alumnos inmersos nuevamente en sus actividades académicas y deportivas. Vamos a continuar promoviendo todo tipo de torneos que permitan que nuestros estudiantes tengan un regreso satisfactorio a las aulas universitarias, contribuyendo así a su formación integral”, agregó.