13 alumnos UNT harán movilidad académica en San Marcos
Last Updated on Feb 21 2019

13 alumnos UNT harán movilidad académica en San Marcos

  Un total de 13 alumnos de pregrado de la Universidad Nacional de Trujillo cumplirán todo un semestre académico 2019-I (marzo-julio) en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El anuncio lo hizo el gerente de Relaciones Nacionales e...
COMUNICADO POR OBRA DE PABELLÓN DE DERECHO
Last Updated on Feb 18 2019

COMUNICADO POR OBRA DE PABELLÓN DE DERECHO

   
CIDUNT celebra sus XXVI aniversario
Last Updated on Feb 18 2019

CIDUNT celebra sus XXVI aniversario

      El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (CIDUNT) celebra su 26 aniversario con un completo programa, que se desarrollará del 17 al 22 de febrero.     Esta casa de idiomas fue fundada el 22 de febrero, y desde...
En UNT colocaron primera piedra  de futuro Comedor Universitario
Last Updated on Feb 18 2019

En UNT colocaron primera piedra de futuro Comedor Universitario

  Al costado de Bienestar Universitario UNT se colocó esta mañana la primera piedra del futuro Comedor Universitario. La obra se denomina: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Asistencia Alimentaria de la Universidad Nacional de...
Cidunt busca relanzar idioma quechua con nuevo plan curricular
Last Updated on Feb 15 2019

Cidunt busca relanzar idioma quechua con nuevo plan curricular

  Hasta hace algunos años, el idioma quechua no había tomado la notoriedad que tiene en la actualidad, uno de los factores era la falta de espacios de aprendizaje; sin embargo, el número de personas interesadas en este idioma se ha...
En UNT se realizó entrega del terreno para el futuro Comedor Universitario
Last Updated on Feb 14 2019

En UNT se realizó entrega del terreno para el futuro Comedor...

Anhelo de años. Avanza con buen pie el proyecto para la construcción del moderno Comedor Universitario de la UNT, con la obra denominada “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Asistencia Alimentaria de la Universidad Nacional de Trujillo,...

Descargar Cronograma / Descargar Padrón

  RECONVOCATORIAS CAS

La Universidad Nacional de Trujillo realiza la publicación de la Reconvocatoria de los procesos CAS  003 del 2018

 

SEGUNDA RECONVOCATORIA PROCESO 003-2018

 

EVALUACIÓN DEL POI 2018


 

 

 

 

 

Destacados

CONVOCATORIA SETE - ADMISIÓN 2019-II

 

RESULTADOS II EXAMEN SUMATIVO 2019-II - CEPUNT II

sede Trujillo

sede Huamachuco

sede valle Jequetepeque

CONVOCATORIA SETE - ADMISIÓN 2019-I

 

DISTRIBUCIÓN DE AULAS II EXAMEN SUMATIVO 2019-II - CEPUNT II

La Universidad Nacional de Trujillo, publica la relación de Aulas habilitadas para el II EXAMEN SUMATIVO 2019-II - CEPUNT II

Domingo 23 de Diciembre del 2018

2DA RECONVOCATORIA SETE - ADMISIÓN 2018-II

 

Dirección de Bibliotecas

Oficina de Relaciones Públicas

Oficina de Relaciones Públicas

Jueves, 21 Febrero 2019 18:53

 

Un total de 13 alumnos de pregrado de la Universidad Nacional de Trujillo cumplirán todo un semestre académico 2019-I (marzo-julio) en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El anuncio lo hizo el gerente de Relaciones Nacionales e Internacionales, Dr. Gustavo Rojas Alegría, quien destacó que esta movilidad se hace realidad fruto de un convenio entre la UNT y la UNMSM, que se firmó en el 2017 y ya en el 2018 permitió el viaje de una cantidad de alumnos que en este 2019 está aumentando.   

Los alumnos son: Joel Sosa Arana (Contabilidad), Patricia Salazar Guevara (Economía), Juan León Toribio (Administración), Carlos Guevara Meneses (Ing. Civil), Hariani Sánchez Obando (Ciencias de la Comunicación) y Silvana Arroyo Arellano (Antropología).

De la Facultad de Derecho irán cuatro alumnos: Jhonatan Laguna Julián, Rodrigo Stefano Díaz Torres, Olmer Lesser Benites Huamán y Jessica Ivonne Zavaleta Ledesma.

Igualmente, de la Facultad de Ingeniería Industrial: Dolly Karito Alarcón Quintana, Luz Clarita Nataly Ibáñez Reyes y Anghella Stefani Angulo Díaz.

 

Trujillo, jueves 21 de febrero 2019

Lunes, 18 Febrero 2019 19:48

 

 

Lunes, 18 Febrero 2019 19:43

 

 

 

El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (CIDUNT) celebra su 26 aniversario con un completo programa, que se desarrollará del 17 al 22 de febrero.  

 

Esta casa de idiomas fue fundada el 22 de febrero, y desde entonces se desempeña con mucha entrega y responsabilidad a la enseñanza de idiomas extranjeros y nacionales dirigidos a la comunidad universitaria y público en general.

 

Para la Cordinadora Académica del CIDUNT, Mg. Rosa Anticona Sandoval "el CIDUNT ha ido creciendo hasta convertirse en un referente, tanto para nuestra ciudad como para las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope. La meta es liderar como centro de enseñanza en idiomas y cultivar el amor por nuestra cultura y tradiciones, pues somos la única institución que enseña Quechua".

 

Como parte de sus actividades, el CIDUNT desfiló por la plaza de Armas de Trujillo en un colorido pasacalle institucional haciendo gala de los programas que enseña, como es el inglés, portugués, francés, italiano, alemán, japonés, chino, coreano y quechua. El programa de aniversario continúa con el Campeonato “Cidunt Cup 2019” y la presentación de una Feria Gastronómica “Mistura Cidunt” el día viernes 22 de febrero; así mismo, ese mismo día se celebrará la Ceremonia Central en el Teatrín institucional.

 

Finalmente, el Cidunt celebra este aniversario con mucha alegría y compromiso. “Estamos al servicio de la comunidad. Sus directivos, el grupo humano docente y administrativo se comprometen a seguir trabajando en base a valores de satisfacción al usuario para brindar una grata experiencia a nuestro alumnado, respetando la diversidad cultural con proyección a la comunidad y el cuidado del medio ambiente”, resaltó Anticona Sandoval.

 

 

 

Lunes, 18 Febrero 2019 18:48

 

Al costado de Bienestar Universitario UNT se colocó esta mañana la primera piedra del futuro Comedor Universitario. La obra se denomina: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Asistencia Alimentaria de la Universidad Nacional de Trujillo, Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad.”

El acto contó con la presencia de nuestras distinguidas autoridades universitarias. El Dr. Orlando Gonzáles Nieves (Rector), Dr. Rubén Vera Véliz (Vicerrector Académico) y Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas (Vicerrector de Investigación). Igualmente, estuvieron presentes el director general de Administración, Dr. Enrique Rodríguez; el director de Bienestar Universitario, Dr. Luis Arteaga Temoche y el director de Planificación, Dr. Henry Ventura Aguilar.

El Rector Orlando Gonzáles declaró que esta obra se encuentra dentro de la formación universitaria, que demanda calidad, pero también buena infraestructura y alimentación adecuada. Se ha pedido que esta nueva obra no contemple adicionales, ni adendas y sea entregada en 240 días calendario.  

Precisamente, la jefa de la Unidad de Infraestructura UNT, Ing. Kateryne Claudet Angulo informó que el Consorcio Motta realizará la construcción del edificio y el Consorcio Ingenieros Consultores será la que realice la supervisión de la obra.

La población total directamente beneficiada con la ejecución de la obra, que tendrá acceso al servicio de asistencia alimentaria, son aproximadamente 2,164 estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, entre comensales programa A, comensales libres, becarios de grupos artísticos, culturales y deportistas, así como becarios de servicio social.

La meta es construir un primer nivel de 2 mil metros cuadrados y un segundo nivel de 600 metros cuadrados, así como la ejecución de obras exteriores tales como el patio de maniobras y obras complementarias, con un área neta de 240 metros cuadrados.

El moderno Comedor Universitario se ubicará en 4 mil metros cuadrados, al costado del Pabellón de Bienestar Universitario, en el campus UNT. La asignación del terreno estaba indicada desde el 2016 con la Resolución Rectoral Nº 540-2016/UNT de fecha 05 de abril de 2016.

Por su parte, el director de Bienestar Universitario, Dr. Luis Arteaga declaró que después de 46 años la UNT podrá cumplir con la modernización del área de servicios alimentarios.

“se contará con equipos de última generación para la preparación de los alimentos, los alumnos tendrán amplios espacios para ingerir sus alimentos. Además se podrá brindar servicio a los docentes y administrativos”, subrayó.

 

Trujillo, lunes 18 de febrero de 2019

 

 

Viernes, 15 Febrero 2019 18:36

 

Hasta hace algunos años, el idioma quechua no había tomado la notoriedad que tiene en la actualidad, uno de los factores era la falta de espacios de aprendizaje; sin embargo, el número de personas interesadas en este idioma se ha incrementado notoriamente, incluso se ha convertido en un requisito necesario para algunos puestos de trabajo.

 

Es por esa razón, que el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (CIDUNT) ha impulsado desde hace dos años el programa de Quechua con un innovador plan curricular que mantiene vivo el legado cultural de nuestros ancestros a través de su cosmovisión y tradiciones.

 

Según la docente quechua hablante, Marleni Pilco Quispe, el mantener vivo este idioma, es recordar nuestras costumbres ancestrales y nuestra identidad como peruanos. “Tenemos un idioma que va más allá de unas palabras o de las típicas leyendas escolares. El Quechua tiene un riqueza lingüística y una antigüedad tan alta que muchos lo asemejan al sanscrito, lo que nos hace sentir orgullosos de nuestro legado”.

 

Por su parte, Cipriano Chile Santa Cruz, docente cusqueño, comenta que se ha percibido un crecimiento en los alumnos quienes lo reciben con mucho entusiasmo y lo asimilan como parte de su identidad.

 

“Cuando iniciamos las clases, lo primero que enseñamos es que el quechua es de uso cotidiano, cuando decimos yapa, panca, michi, oronda o paccha ya estamos hablando en quechua sin saber. Por eso a nuestros alumnos les hacemos escuchar sonidos onomatopéyicos, pues de eso está compuesto nuestro idioma, para luego explicarles las demás características  como la polisemia, aglutinación y la toponimia”, señaló.

 

Dentro de los ocho programas que ofrece el CIDUNT, el quechua es una de los idiomas que mayor auge ha tenido en último año,  pues hay una demanda entre los profesionales de arqueología, ingeniería civil, historia y turismo. El aprendizaje de este idioma dura 09 meses desde básico, intermedio y avanzado.

 

Los interesados en aprender más de nuestra cultura, pueden pre registrarse a través de su página web idiomas.cidunt.edu.pe o en su página en Facebook. Las fechas de inscripciones para el nuevo ciclo ya están disponibles y las matrículas se hacen en su local institucional, ubicado en Av. Jesús de Nazareth S/N. 

 

 

 

 

Jueves, 14 Febrero 2019 14:01

Anhelo de años. Avanza con buen pie el proyecto para la construcción del moderno Comedor Universitario de la UNT, con la obra denominada “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Asistencia Alimentaria de la Universidad Nacional de Trujillo, Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad.”

Para tal efecto, el último martes 12 de febrero del 2019, se realizó el acto de entrega de terreno para ejecución de obra, la misma que se ubicará en 4 mil metros cuadrados ubicados al costado del Pabellón de Bienestar Universitario, en el campus UNT. La asignación se realizó mediante Resolución Rectoral Nº 540-2016/UNT de fecha 05.04.2016

La jefa de la Unidad de Infraestructura UNT, Ing. Kateryne Claudet Angulo informó que la población total directamente beneficiada con la ejecución de la obra, que tendrá acceso al servicio de asistencia alimentaria, será un promedio de 2 mil estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo.

Se informó que existe un plazo de ejecución de 240 días calendario para que Consorcio Motta realice la construcción del edificio. También se indicó que el Consorcio Ingenieros Consultores será la que realice la supervisión de la obra.

 

Trujillo, jueves 14 de febrero de 2019

Encuéntranos en