Farmacia UNT logró la producción de mil litros de solución alcohólica
Last Updated on Abr 03 2020

Farmacia UNT logró la producción de mil litros de solución...

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo logró la producción de mil litros de solución alcohólica antiséptica, que constituye otro importante aporte de la esta casa superior de estudios en las políticas de...
UNT realiza Vigilancia Epidemiológica Comunitaria
Last Updated on Abr 03 2020

UNT realiza Vigilancia Epidemiológica Comunitaria

Continuando con su labor de responsabilidad social, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a través de su Comisión de Prevención del COVID-19 viene realizando Vigilancia Epidemiológica Comunitaria en los ciudadanos y ciudadanas que...
Saludos por el dia del Abogado
Last Updated on Abr 02 2020

Saludos por el dia del Abogado

Cada 02 de abril se celebra en el Perú el Día del Abogado. La fecha la instauró el Colegio de Abogados en el año 1952 en conmemoración al jurista, militar, político y diplomático arequipeño Dr. Francisco García Calderón Landa, que llegó...
Comunicado a la comunidad universitaria, Decanos, Directores de Escuela y Departamentos Académicos, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia
Last Updated on Abr 01 2020

Comunicado a la comunidad universitaria, Decanos, Directores de...

A la comunidad universitaria, Decanos, Directores de Escuela y Departamentos Académicos, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia:  La Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ante la pandemia tan...
Fallece artista Rafael Hastings, autor del Mural Mosaico de la UNT
Last Updated on Mar 30 2020

Fallece artista Rafael Hastings, autor del Mural Mosaico de la...

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo, se ha sentido conmocionada por la irreparable pérdida de su mecenas, el insigne y reconocido artista, el internacionalmente maestro Rafael Hastings, autor del Mural Mosaico de la...
¡Feliz XVII aniversario Tuna de la Universidad Nacional de Trujillo!
Last Updated on Mar 29 2020

¡Feliz XVII aniversario Tuna de la Universidad Nacional de...

Nuestra Tuna Universitaria está de aniversario. Son XVII años de vida institucional, siempre derrochando alegría, pasión por lo que hacen, diestros en el manejo de la pandereta, guitarra, la mandolina, bandurria o laud, instrumentos con los...
Predicción de la Epidemia de COVID19 en el Perú
Last Updated on Mar 28 2020

Predicción de la Epidemia de COVID19 en el Perú

 

Unidad de Recursos Humanos 

CONVOCATORIA CONTRATO DOCENTE 2020

La Universidad Nacional de Trujillo realiza la Convocatoria para el proceso de selección de personal Docente en las Plazas presupuestadas del MEF(PAP-CAP) y MINEDU, para cubrir las vacantes indicadas.

CONVOCATORIA PAP-CAP             CONVOCATORIA MINEDU

Descargar Directiva

Descargar Convocatoria

Descargar Formatos

 

Descargar Directiva

Descargar Convocatoria

Descargar Formatos

FE DE ERRATAS   FE DE ERRATAS

ESTADÍSTICA

CC.JJ.PRIV.SOC.

MORFOLOGÍA HUMANA

 

DERECHO

 

 

 

CONVOCATORIA PROMOCIÓN DOCENTE 2020 

La Universidad Nacional de Trujillo realiza la Convocatoria para el proceso de Promoción de personal Docente 2020.

 Descargar: Convocatoria  / Cronograma / Directiva / Formatos

 

Unidad de Recursos Humanos 

CONVOCATORIA PROCESO CAS 001-2020 

La Universidad Nacional de Trujillo realiza la Convocatoria para el proceso de selección de personal bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 1057, para cubrir las vacantes indicadas.

Descargar: Convocatoria / Formatos / Relación de Fedatarios

Resultado Evaluación Hoja de Vida

Resultado Final

A LOS POSTULANTES DECLARADOS GANADORES EN LA CONVOCATORIA PROCESO CAS N° 001-2020-URH/UNT; PARA SUSCRIBIR EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

  • Originales de su currículo
  • Ficha RUC actualizada
  • Antecedentes policiales
  • Antecedentes penales

DEL 06 AL 09 DE MARZO DE 2020, DE 08:30 A.M. A 01:00 P.M. EN EL ÁREA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO - LOCAL CENTRAL-SITIO EN DIEGO DE ALMAGRO N° 344 DE ESTA CIUDAD.

 

CONCURSO DE ASCENSO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO 2019

Acta de Reconsideración

 RESULTADO FINAL DE LAS PLAZAS N 034, N 168, N 210

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

PUBLICACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS DEL TITULAR 2018

 

 

 

Destacados

RESULTADOS EXAMEN DE ADMISION ORDINARIO 2020 II - GRUPO B - 08/03/2020

La Universidad Nacional de Trujillo realiza la publicación de los Resultados del Examen de Admisión Ordinario 2020-II Grupo B

Sede Trujillo

Sede Huamachuco

Sede Valle Jequetepeque


RESULTADOS EXAMEN DE ADMISION ORDINARIO 2020 II - GRUPO A - 07/03/2020

La Universidad Nacional de Trujillo realiza la publicación de los Resultados del Examen de Admisión Ordinario 2020-II Grupo A

Trujillo

Huamachuco

Santiago de Chuco

Valle Jequetepeque


EXAMEN DE ADMISION ORDINARIO 2020 - II

La Universidad Nacional de Trujillo realiza la publicación de la distribución de aulas por orden alfabético

Ver Distribucion

RESULTADOS EXAMEN DE ADMISION EXTRAORDINARIO 2020 - II

La Universidad Nacional de Trujillo realiza la publicación de los Resultados del Examen de Admisión Extraordinario 2020-II

Deportistas

Discapacitados

Huamachuco

Santiago de Chuco

Trujillo

Valle Jequetepeque

Victimas de la Violencia

DESCARGAR NORMAS PRESENTACION SEMINBIOSA
SEMINBIOSA PROGRAMA PRELIMINAR

Dirección de Bibliotecas

Facebook

Oficina de Relaciones Públicas

Oficina de Relaciones Públicas

Viernes, 03 Abril 2020 16:05

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo logró la producción de mil litros de solución alcohólica antiséptica, que constituye otro importante aporte de la esta casa superior de estudios en las políticas de prevención que se realizan en la Región La Libertad ante la pandemia de COVID-19.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer agradeció el esfuerzo de los docentes y técnicos de la Facultad de Farmacia que en un corto tiempo realizaron la producción de esta solución antiséptica, sumándose de esta manera a los aportes que viene realizando la Facultad de Ingeniería Química con el jabón líquido y el gel desinfectante. 

“Es bueno resaltar el desprendimiento de la empresa privada, como es el caso de la agroindustrial Laredo que donó 900 litros de etanol, vaya para ellos nuestro agradecimiento institucional”, expresó la autoridad edil.

Al mismo tiempo, reiteró el pedido que hizo semanas atrás al empresariado liberteño en cuanto a los insumos para seguir produciendo esta solución, “con una buena dotación de insumos, nuestros profesionales están listos para el reto de obtener una mayorcantidad de productos necesarios para la limpieza y desinfección”.

De igual manera, el decano de la Facultad de Farmacia, Dr. Pedro Alva Plasencia informó que en el Laboratorio de Tecnologías Farmacéuticas trabajaron desde el lunes 30 de marzo hasta este viernes 3 de abril un total de  nueve profesores, dos técnicos y un personal de limpieza.

“Con el equipo humano de la Facultad estamos muy motivados, con más insumos produciremos más solución antiséptica. Todos han asumido el reto de luchar contra la pandemia que ahora azota a nuestro país. Esperamos que con las medidas de prevención se pueda controlar este mal”, manifestó.

En cuanto a la preparación, el Dr. Alva Plasencia indicó que se han ceñido rigurosamente a la formulación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la desinfección de las manos.




Viernes, 03 Abril 2020 06:52

Continuando con su labor de responsabilidad social, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a través de su Comisión de Prevención del COVID-19 viene realizando Vigilancia Epidemiológica Comunitaria en los ciudadanos y ciudadanas que concurren al Banco de la Nación del Centro Histórico de Trujillo, esto con la finalidad de identificar y notificar oportunamente casos sospechosos, probables y confirmados de coronavirus. 

Para ello, se tiene en cuenta que la mayoría de personas que están asistiendo a esta entidad, son beneficiarias del bono económico del Estado, consideradas como población vulnerable. 

La Dra. Rocío Taboada Pilco, miembro de la Comisión de Prevención del COVID-19 de la UNT y responsable del trabajo de vigilancia, señaló que, esta gran iniciativa se viene realizando en coordinación con la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud La Libertad (GERESA-LL). 

“Toda la información sobre  Vigilancia Epidemiológica Comunitaria, será reportada diariamente a las oficinas de epidemiología de los establecimientos de salud de los diferentes distritos de la provincia, para continuar con el protocolo establecido por el MINSA  y descartar el COVID-19. Nuestra intervención en esta pandemia es la demostración del compromiso de la universidad, de la mística de sus profesionales y estudiantes”, agregó Taboada Pilco. 

Para este trabajo, la UNT cuenta con un equipo de profesionales de su Dirección de Bienestar Universitario y voluntarias, quienes debidamente implementadas con indumentaria y materiales de protección, realizan esta solidaria labor que busca contribuir en el control de la pandemia. 

Cabe mencionar, que la casa de estudios tiene previsto continuar con este trabajo preventivo en otras entidades bancarias de la ciudad.

 

Jueves, 02 Abril 2020 15:47

Cada 02 de abril se celebra en el Perú el Día del Abogado. La fecha la instauró el Colegio de Abogados en el año 1952 en conmemoración al jurista, militar, político y diplomático arequipeño Dr. Francisco García Calderón Landa, que llegó a ser Presidente del Perú, de marzo a noviembre de 1881 y fue considerado el Patrono de la Abogacía Nacional.

Desde aquí también se extiende los saludos a todos los profesionales del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo y a todos los abogados de la comunidad universitaria.

 

Trujillo, jueves 02 de abril de 2020 

 

Miércoles, 01 Abril 2020 11:17

A la comunidad universitaria, Decanos, Directores de Escuela y Departamentos Académicos, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia: 

La Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ante la pandemia tan peligrosa que viene asolando al planeta y que ha alterado todas las actividades sociales, laborales, económicas, culturales y educativas, generando miedo e incertidumbre en la población, cuyas múltiples consecuencias negativas no serán fáciles de superar en el corto plazo, comunica que, en concordancia con la Resolución del Consejo Directivo N° 039-2020-SUNEDU-CD, se ha dispuesto adoptar “la educación no presencial, con carácter excepcional, de las asignaturas” programadas para el ciclo 2020-I y usar la plataforma virtual Google Classroom u otras que empleen las Facultades o Escuelas de la UNT, para evitar la aglomeración y contacto físico, como medidas preventivas contra el contagio y propagación del COVID-19, y no perjudicar académicamente a los estudiantes.

Asimismo, informar que el Consejo Universitario ha tomado los siguientes acuerdos: 

1º. REPROGRAMAR las matrículas de los estudiantes, Trujillo y sedes, correspondiente al semestre académico 2020-I, del 20 de abril al 08 de mayo, y el inicio de las clases para el 11 de mayo y el término para el 04 de setiembre de 2020, incluyendo evaluación de aplazados y entrega de actas. Todos los procesos deberán ser virtuales. 

2º. AUTORIZAR el desarrollo de los procesos de inducción para los ingresantes, los cuales deberán darse de manera virtual y máximo hasta los tres primeros días de iniciadas las clases, según la programación de los Directores de Escuela y con informe a su correspondiente Decanato. 

3º. RECOMENDAR a los docentes que demuestren creatividad, esfuerzo y mucha responsabilidad al elaborar los sílabos de sus cursos asignados considerando estrategias didácticas no presenciales y herramientas virtuales (YouTube, Facebook, Moodle, Google Zoom, Google Classroom, Goconqr, etc.), incluyendo una lista de materiales digitales (website de videos y lecturas selectas con tareas específicas) y/o módulos propios (en formato pdf o Word para ser compartidos virtual y gratuitamente) que sirvan para desarrollar los aprendizajes autónomos y cooperativos de los estudiantes en entornos virtuales, y se evidencien los resultados de dichos aprendizajes así como la labor docente. 

4º. AUTORIZAR que los cursos teórico-prácticos o los que no sean posibles de virtualizarse totalmente, como laboratorios, trabajos de campo y prácticas preprofesionales, sean reestructurados procurando adaptarse a modalidades didácticas semipresenciales (Blended Learning) que posibiliten el cumplimiento total de lo planificado; para ello, se recomienda programar inicialmente el desarrollo de la parte teórica (la/s primera/s unidad/es) y la práctica para después, pudiendo extenderse en su culminación hasta dos semanas más allá del término del cronograma del semestre académico 2020-I; de no ser posible esto, el desarrollo de tales cursos se reprogramará para otro periodo académico (enero-febrero 2021), bajo responsabilidad del docente asignado. 

5º. RECORDAR que las tareas de planificación, implementación y desarrollo silábico son de estricta responsabilidad del docente o equipo de docentes, bajo la supervisión directa de los Directores de los Departamentos Académicos. La decisión de adaptación excepcional a la modalidad no presencial de las asignaturas se analiza, argumenta y aprueba en este nivel y debe registrarse en un acta. 

6º. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones para que, en coordinación con el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Desarrollo Académico, prepare y desarrolle un programa intensivo de capacitación virtual a los docentes en el manejo de herramientas digitales y TIC, a ejecutarse entre el 13 y 15 de abril, para implementar el trabajo no presencial y, en algunos casos, semipresencial de los cursos. 

7º. RECOMENDAR que los docentes ingresen sus sílabos en el sistema (SGA o SUV) y en la plataforma virtual a usar (Google Classroom u otra), máximo hasta el 26 de abril de 2020. Esto es de necesario cumplimiento para ser comunicado a la SUNEDU y la supervisión por parte de la misma. 

8º. DISPONER que en los casos en los cuales ya se haya iniciado el desarrollo de los cursos (Medicina, Estomatología, Programas de posgrado, Segundas especialidades, CIDUNT) se reprogramen y sigan los mismos procesos excepcionales de adaptación descritos, bajo la supervisión de las Unidades o Direcciones correspondientes.

 

Trujillo, 01 de abril de 2020.

 

Lunes, 30 Marzo 2020 21:56

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo, se ha sentido conmocionada por la irreparable pérdida de su mecenas, el insigne y reconocido artista, el internacionalmente maestro Rafael Hastings, autor del Mural Mosaico de la Ciudad Universitaria, obra considerada por la crítica especializada como el arte mural más hermoso y gigantesco del mundo.

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer, expresó sus más sentidas condolencias a su familia, al mundo artístico nacional y muy especialmente a los estamentos universitarios que trabajaron con él para cristalizar esta maravillosa obra de arte y a todos quienes admiraron su grandeza y dones altruistas.

Señaló que la Región La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, así como el periodismo trujillano distinguieron su aporte a nuestra ciudad, toda vez que esta obra, hoy es una de las maravillas de Trujillo y el Perú y precisamente tan luego fue elegido como Rector, los comprometió para darle valor agregado a este tesoro artístico, con luminarias y una decoración especial que destaque esta joya pictórica.

Por otro lado, al recordar que Rafael Hastings es un mecenas y Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad, coordinará con los actores correspondientes para darle un merecido homenaje póstumo, pues el postulado de la UNT con su pueblo es más patente aún con sus benefactores e hijos ilustres.

Cada vez que apreciemos el mural de la UNT sabremos que está impregnado de su esfuerzo, su inspiración y nuestra historia. ¡Hasta siempre, Rafael!

 

Trujillo, lunes 30 de marzo de 2020

Domingo, 29 Marzo 2020 18:19

Nuestra Tuna Universitaria está de aniversario. Son XVII años de vida institucional, siempre derrochando alegría, pasión por lo que hacen, diestros en el manejo de la pandereta, guitarra, la mandolina, bandurria o laud, instrumentos con los que cosechan aplausos al interior de la UNT y en extramuros.

Su trabajo ha sido reconocido en diversos eventos. Por ejemplo, en el 2010, obtuvieron el primer puesto “Premio a la mejor Tuna”, en el Primer certamen de tunas universitarias realizado en nuestra ciudad.

Y las satisfacciones más recientes ocurrieron tras su participación en el Festival de Tunas Universitarias Nuevo Chimbote 2019, de donde volvieron con dos trofeos: Premio como la Mejor Tuna del festival y Premio como Mejor Solista.

HISTORIA

Por testimonio de sus fundadores, se conoce que la idea de creación de una Tuna propiamente de la Universidad Nacional de Trujillo, nació de un estudiante de Derecho. Se empezó el "reclutamiento" de integrantes, primero en dicha facultad y luego en todo el campus. 

Las reuniones de coordinación se realizaban en el auditorio de la Facultad de Derecho UNT. Esta primera convocatoria estuvo a cargo de Manuel Loyola, Víctor Vásquez, Willy Arana estudiantes todos de Derecho. Esa se considera la génesis de la Tuna UNT. ¡Feliz XVII aniversario Tuna de la Universidad Nacional de Trujillo!

 

 

Trujillo, domingo 29 de marzo de 2020

Encuéntranos en