UNT firma convenio con municipios del Santa para fabricar 17 mil dosis de Ivermectina
Last Updated on Jul 07 2020

UNT firma convenio con municipios del Santa para fabricar 17 mil...

El último fin de semana, dos alcaldes de la región Áncash visitaron la Universidad Nacional de Trujillo, buscando establecer contacto de primera mano para obtener el fármaco Ivermectina en favor de sus comunidades.  El Rector de la UNT, Dr....
Feliz día maestros del Perú
Last Updated on Jul 06 2020

Feliz día maestros del Perú

 
UNT entrega chips a estudiantes de sus filiales para desarrollo de clases virtuales
Last Updated on Jul 06 2020

UNT entrega chips a estudiantes de sus filiales para desarrollo...

     A fin de garantizar el buen desarrollo de las clases virtuales, la Universidad Nacional de Trujillo realizó la entrega de dispositivos electrónicos (chips) con acceso a internet móvil gratuito a los estudiantes de las filiales de...
Rector de la UNT fue incorporado como  socio honorario del Rotary Club Trujillo
Last Updated on Jul 06 2020

Rector de la UNT fue incorporado como socio honorario del...

La directiva del Rotary Club Trujillo 2020-2021 decidió por acuerdo unánime incorporar como socio honorario al Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer. El presidente del club rotario, Dr. Miguel Rodríguez...
Rector UNT solicita al MINEDU incorporar más estudiantes beneficiarios de chips con internet
Last Updated on Jul 04 2020

Rector UNT solicita al MINEDU incorporar más estudiantes...

    Mediante una reunión virtual entre funcionarios de MINEDU y autoridades de universidades públicas, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer solicitó al Ministro de Educación, Martín Benavides Abanto...

______________________________________________

 Estimado Alumno, en los siguientes enlaces, te enseñaremos mediante un VIDEO y un MANUAL, a ingresar a tu AULA VIRTUAL UNT. Gracias por brindarnos tu tiempo.

Video : Ver Aquí

Manual : Descargar Aquí

_______________________________________________

banner aula virtual

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

CONVOCATORIA PROCESO CAS 002-2020

La Universidad Nacional de Trujillo realiza la convocatoria del proceso CAS 002-2020 para la contratación de personal en diversas unidades operativas como se detalla en los documentos siguientes

DESCARGAR: CONVOCATORIA / FICHA DEL POSTULANTE / DECLARACIÓN JURADA / FORMATO 01 / FORMATO 02 / FORMATO 03 / FORMATO 04

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

PUBLICACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS DEL TITULAR 2018

 

 

 

Oficina de Relaciones Públicas

Oficina de Relaciones Públicas

Martes, 07 Julio 2020 13:50

El último fin de semana, dos alcaldes de la región Áncash visitaron la Universidad Nacional de Trujillo, buscando establecer contacto de primera mano para obtener el fármaco Ivermectina en favor de sus comunidades. 

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer los recibió con toda la disposición para atender sus requerimientos, comprometiéndose a firmar un convenio con ambas municipalidades, y todas las instituciones que así lo soliciten como ya ha ocurrido con comunidades de la sierra liberteña y de Cajamarca.

Desde la Municipalidad Distrital Cáceres del Perú-Jimbe (Provincia del Santa-Áncash), Luis Alberto Sánchez Paz llegó con el compromiso de proveer de los insumos, reactivos y envases necesarios para que los especialistas de la UNT fabriquen 7,000 dosis de Ivermectina.

 De igual manera, al Despacho Rectoral retornó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Moro (Provincia del Santa-Áncash), Ivo Álvaro Rincón Ruiz para firmar el convenio de cooperación interinstitucional con la UNT.

De acuerdo al convenio firmado esta mañana, la municipalidad de Moro se compromete a proporcionar insumos, reactivos y envases necesarios para que los especialistas de la UNT fabriquen 10,000 dosis de Ivermectina.

“En nombre de mi pueblo le agradecemos por este apoyo, que nos ayudará a frenar la pandemia”, declaró el alcalde de Jimbe. Del mismo sentir fue Ivo Rincón, alcalde de Moro, quien junto a su homólogo de Cáceres viajaron varias horas desde sus regiones para firmar el convenio con la universidad.

Finalmente, la máxima autoridad universitaria Dr. Vásquez Boyer se mostró complacido por la presencia de la comunidad del Santa representada por sus autoridades. “La función de la UNT es acercarnos a nuestro pueblo y su gente. Los profesionales de nuestra casa superior de estudios tendrán la oportunidad de producir un medicamento que ayudará a fortalecer la lucha contra el coronavirus”, concluyó el Rector de la UNT.

 

Lunes, 06 Julio 2020 13:44

 

Lunes, 06 Julio 2020 13:44

 

 

 A fin de garantizar el buen desarrollo de las clases virtuales, la Universidad Nacional de Trujillo realizó la entrega de dispositivos electrónicos (chips) con acceso a internet móvil gratuito a los estudiantes de las filiales de Santiago de Chuco, Huamachuco y Valle Jequetepeque.

El sábado 4 de julio, el personal de la Dirección de Bienestar Universitario en coordinación con la Unidad de Transportes y un grupo de voluntarios, se apersonaron a las ciudades altoandinas de Santiago de Chuco y Huamachuco, donde entregaron 60 y 209 chips respectivamente, entre los estudiantes de estas filiales y de la sede central que radican en estas zonas.

 

 

Continuando con la jornada de reparto, el domingo 5, se dirigieron al Valle Jequetepeque entregándose un total de 227 chips en esta filial. De regreso a Trujillo, también se hizo entrega de estos dispositivos a los alumnos que residen en Ciudad de Dios, San José, Pacasmayo, San Pedro, Paiján, Chocope y La Esperanza.

 El director de la Dirección de Bienestar Universitario, Dr. Luis Alberto Arteaga Temoche manifestó que los chips tienen una oferta mensual de 13 GB en alta velocidad y se puede compartir con otros aparatos tecnológicos. “Una vez culminada la cantidad de GB disponibles el acceso a internet será ilimitado a través del equipo móvil”, remarcó.

 Cabe mencionar, que la entrega continúa el lunes 6 y martes 7 de julio, para aquellos estudiantes beneficiarios tanto de la sede central y las filiales que no pudieron recoger los chips.

“Los alumnos que están fuera de sus respectivas sedes o que sufren problemas de salud, se les entregará los dispositivos mediante una Declaración Jurada que certifique a un familiar directo, igualmente deberán presentar una copia de su DNI y la Ficha de Matrícula del presente semestre académico”, indicó el Dr. Arteaga Temoche.

 

Lunes, 06 Julio 2020 13:33

La directiva del Rotary Club Trujillo 2020-2021 decidió por acuerdo unánime incorporar como socio honorario al Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer.

El presidente del club rotario, Dr. Miguel Rodríguez Albán llegó hasta el Rectorado de la UNT para el acto de incorporación formal y a la vez distinguirlo como Socio Paul Harris, la distinción más alta de la organización rotaria que agrupa en el mundo a un millón 200 mil personas dedicadas al servicio de las personas más necesitadas.

“Conocedores de su vocación de servicio y de su intensa actividad en favor de la comunidad trujillana y liberteña es que le imponemos el botón Paul Harris”, manifestó Rodríguez Albán.

 

Sábado, 04 Julio 2020 15:21

 

 

Mediante una reunión virtual entre funcionarios de MINEDU y autoridades de universidades públicas, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer solicitó al Ministro de Educación, Martín Benavides Abanto modificar el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) para incorporar a un mayor número de estudiantes de la UNT y del resto de universidad públicas para ser beneficiarios de los dispositivos electrónicos (chips).

 

“No se ha tomado una referencia objetiva y realista de la población universitaria. El MINEDU ha establecido un universo equivocado de estudiantes pues ellos han trabajado sobre una base de 8 mil estudiantes, cuando en la UNT lo real son 17,500 estudiantes. Si en su cálculos estimaron atender a 2,574 alumnos, con las cifras reales esperamos atiendan a un número mayor”, expresó.

  

La autoridad universitaria señaló que el SISFOH no refleja la información sobre la situación económica y social de los estudiantes universitarios, pues antes de la pandemia los padres de familia tenían una determinada actividad, que ahora ha sido modificada y ya no tienen la capacidad económica para atender todas las demandas de una familia. 

 

También hizo notar que la UNT tiene estudiantes que radican en los caseríos más alejados de la sierra liberteña; por ejemplo, en la provincia de Santiago de Chuco o Huamachuco. Hay zonas donde no existe el internet doméstico, entonces ¿cómo les garantizamos la conectividad a internet para sus clases virtuales?

 

Asimismo, sustentando su solicitud, manifestó que esta realidad educativa y social está poniendo en riesgo la situación del estudiante, pues algunos se pueden ver en la necesidad de abandonar o postergar sus estudios, un escenario que debe evitarse mediante el apoyo correspondiente.

 

“Nosotros hemos realizado una evaluación a través de nuestra Dirección de Bienestar Universitario, entregando ya una información a DIGESU que esperamos permita modificar el número de estudiantes que van a ser beneficiados con los chips. Efectivamente hay un temor por el comportamiento de los órganos de control en la manera cómo se podría resolver el problema, ya que no es suficiente un chip y es necesario brindarles otros dispositivos electrónicos a los alumnos”, señaló.

Encuéntranos en