DISTINGUEN A CATEDRÁTICO DE LA Universidad DE LA HABANA (Cuba)
Last Updated on Oct 20 2017

DISTINGUEN A CATEDRÁTICO DE LA Universidad DE LA HABANA (Cuba)

        El docente de la Universidad de La Habana (Cuba), Dr. Eduardo Perera Gómez, quien es titular de la cátedra de integración europea en dicho centro superior de estudios de Centroamérica, recibió esta mañana la Distinción...
UNT ocupa el puesto 12 del Ranking  de Universidades Peruanas
Last Updated on Oct 19 2017

UNT ocupa el puesto 12 del Ranking de Universidades Peruanas

    En el Ranking 2017 de Universidades Peruanas, elaborado por la Revista América Economía, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se encuentra en el 12° puesto y se ubica además como la mejor Universidad Pública de provincias del...
Zonas turísticas del proyecto UNT Huacas del Sol y la Luna podrán ser visitado el día del censo
Last Updated on Oct 19 2017

Zonas turísticas del proyecto UNT Huacas del Sol y la Luna...

  La Huaca de la Luna y el Museo de Huacas Moche, que dependen del proyecto UNT “Huacas del Sol y la Luna”, atenderán con normalidad las visitas de turistas nacionales y extranjeros el día del censo nacional, este domingo 22 de...
UNT cerrará el año con meta de  gasto del 90 % de su presupuesto
Last Updated on Oct 18 2017

UNT cerrará el año con meta de gasto del 90 % de su...

    La Universidad Nacional de Trujillo, se ha planteado una meta de ejecución por toda fuente de financiamiento de 90% al finalizar el cierre del presente ejercicio presupuestal 2017, en cumplimiento de la Ley de aseguramiento de la Calidad...
UNT será sede de gran  conclave de Entomología del 23 al 26 de octubre
Last Updated on Oct 18 2017

UNT será sede de gran conclave de Entomología del 23 al 26 de...

  Expertos de Colombia, Cuba, México y Chile llegan a Trujillo     La entomología, que se estudia y se practica en la UNT, es lo que mejora la producción y mejora los alimentos de los valles de La Libertad y lo que la convierte en una...
Facultad de CC. Físicas Matemáticas UNT cumple 55 años de vida institucional
Last Updated on Oct 17 2017

Facultad de CC. Físicas Matemáticas UNT cumple 55 años de...

  La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas celebró este martes 17 el día central del 55º Aniversario de la instalación del Primer Consejo de Facultad, ocurrido en 1962 siendo Rector el Dr. Virgilio Vanini De Los Ríos, quien luego...
Colegio Narváez UNT campeón en  Olimpiada Nacional de Matemática
Last Updated on Oct 17 2017

Colegio Narváez UNT campeón en Olimpiada Nacional de...

    El último sábado 14 de octubre, los alumnos del Nivel Inicial y Primaria del C.E.E. “Rafael Narváez Cadenillas”, recibieron sus diplomas y medallas de Oro y Plata por haber ocupado los primeros lugares en la II Olimpiada Nacional de...
Se procedió a limpiar mural mosaico de Medicina UNT afectado por actos vandálicos
Last Updated on Oct 16 2017

Se procedió a limpiar mural mosaico de Medicina UNT afectado...

    Tristeza. Es la palabra que describe Alex Bello Ortega, responsable de la colocación de los mosaicos que embellecen en frontis de la Facultad de Medicina, cuando esta mañana llegó a su centro de labores y se dio con la sorpresa que...

 

 

 

 

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO RESOLUCIÓN DE SECRETARIA GENERAL N° 088-2017-MINEDU

RECONVOCATORIA

Modalidad de Contrato: Decreto Legislativo N° 1057 (CAS)

BASE Y CRONOGRAMA: Reconvocatoria CAS PROCESO N° 003-2017

FORMATOS:  FORMATO 01 / FORMATO 02  / FORMATO 03 / FORMATO 04 / FORMATO 05

RESULTADOSEvaluación Precurricular  / Evaluación Técnica / Evaluación Hoja de Vida / Entrevista Personal

 

VER RESULTADO FINAL

 

 

   

 



Destacados

COMUNICADO GERENCIA DE CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

Sitio Web de la Gerencia

Formulario de Pre-Inscripción

SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Convocatoria

MANUAL DE TUTORIA

Publicación del Manual del Módulo de Tutoría del Sistema Integral de Bienestar Universitario

Descargar

COMISION PERMANENTE DE FISCALIZACION

Oficina de Relaciones Públicas

Oficina de Relaciones Públicas

Viernes, 20 Octubre 2017 15:49

 

 

 

 

El docente de la Universidad de La Habana (Cuba), Dr. Eduardo Perera Gómez, quien es titular de la cátedra de integración europea en dicho centro superior de estudios de Centroamérica, recibió esta mañana la Distinción honorífica en Tercer Grado Obispo Baltasar Jaime Martínez de Compañón y Bujanda. 

 

Jueves, 19 Octubre 2017 19:40

 

 

En el Ranking 2017 de Universidades Peruanas, elaborado por la Revista América Economía, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se encuentra en el 12° puesto y se ubica además como la mejor Universidad Pública de provincias del Perú.

La UNT destaca en profesores, con un 91,1% de ellos trabajando a tiempo completo y cuenta con la tasa más alta del ranking con profesores con Doctorado (32,6%). Igualmente, presenta convenios internacionales con universidades que son top en Latinoamérica, tales como la Universidad Autónoma de México.

El Rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves saludó esta inclusión a la Revista América Economía en la elaboración de su ranking, que ubica a la UNT en el puesto N° 1 de las universidades públicas de provincias, precedidas por las universidades públicas y privadas más prestigiosas de Lima, como la PUCP, San Marcos, UNI y otras.

Se conoce que las universidades del ranking han aumentado su producción de papers (WOS, Scielo y Scopus). Considerando solamente en las universidades presentes en los ránkings de 2014 y 2016 el incremento de la producción de papers indexados que fue de 75%.

Por su parte, la Gerente de Calidad Universitaria, Dra. Amparo Gutiérrez Rojas declaró que este posicionamiento coloca a la UNT en un lugar expectante, pues por primera vez se ubica en el primer lugar a nivel de las provincias en las mediciones de número de docentes con grado de Doctor y docentes trabajando a tiempo completo.

Hizo notar que la Universidad Nacional de Trujillo se ubica en el segundo lugar en todo el país, entre universidades públicas y privadas, con mayor número de carreras acreditadas, después de Puno. En tanto que a nivel de universidades nacionales se ubica en el primer lugar con sus 12 carreras acreditadas.

“Desde la UNT estamos trabajando por consolidar la calidad. El mensaje en el contexto nacional es que desde provincias podemos hacer las cosas bien y aportamos al crecimiento y desarrollo de nuestro país”, finalizó la Dra. Gutiérrez Rojas.

 

 

Trujillo, jueves 19 de octubre de 2017

Jueves, 19 Octubre 2017 17:46

 

La Huaca de la Luna y el Museo de Huacas Moche, que dependen del proyecto UNT “Huacas del Sol y la Luna”, atenderán con normalidad las visitas de turistas nacionales y extranjeros el día del censo nacional, este domingo 22 de octubre.

El co-director del proyecto UNT “Huacas del Sol y la Luna”, Ricardo Morales Gamarra, declaró que la medida se cumple a merced de las facilidades que ha brindado el Ministerio de Comercio Exterior, Industria y Turismo a los centros patrimoniales para gestionar permisos de su personal ante el Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI.

Según la Resolución Jefatural N°358-2017- INEI, los Museos, Monumentos, Áreas Naturales Protegidas y sus zonas de amortiguamiento, incluyendo todos sus servicios conexos podrán atender en sus horarios establecidos para ello su personal deberá empadronarse ante la Oficina de los Censos que corresponde a su jurisdicción.

Tras la orden de inamovilidad emitida por el INEI, algunos operadores turísticos que habían reservado visitas a Trujillo para el 22 de octubre, solicitaron a las direcciones de los museos locales que se reconsiderara el cierre de los mismos durante esa fecha.

Como respuesta a su pedido, la dirección del Complejo Arqueológico Huaca del Sol y la Luna, ha conseguido anticipar el censo del personal que labora en dichas instituciones y facilitarles un transporte para este domingo.

“Estamos preparados para recibir a los visitantes que lleguen a la Huaca este domingo tanto nacionales como extranjeros”, aseguró el Director del Complejo Arqueológico Huaca del Sol y la Luna, Ricardo Morales.

Además indicó que para este domingo se espera el arribo de un crucero que llegará al puerto de Salaverry, por lo que el horario de atención en este centro turístico será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Trujillo, jueves 19 de octubre de 2017

 

Miércoles, 18 Octubre 2017 22:09

 

 

La Universidad Nacional de Trujillo, se ha planteado una meta de ejecución por toda fuente de financiamiento de 90% al finalizar el cierre del presente ejercicio presupuestal 2017, en cumplimiento de la Ley de aseguramiento de la Calidad Universitaria- Reforma de la Gestión Universitaria.

Estas declaraciones las vertió la Gerente de Planificación, Dra. Angela Fremiot Rodríguez Armas, quien señaló la Universidad Nacional de Trujillo se encuentra en proceso de ejecución de los procesos logísticos.

Dichos procesos contemplan, la adquisición de equipos para laboratorios de todas las facultades, compra de reposición de equipos para implementación de aulas con calidad y para laboratorios de investigación de todas las facultades y filiales de la UNT y mantenimiento de veredas, en cumplimiento del licenciamiento institucional.

UNT RECIBIÓ MÁS INGRESOS

Una buena noticia para la UNT fue el incremento de su presupuesto, pues empezó el año fiscal 2017 con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de 154 millones de soles, pero a la fecha posee un  Presupuesto Institucional Modificado (PIM) que llega a los 198 millones de soles, es decir un incremento sustantivo de 44 millones.

De esta manera, con relación a la ejecución de Gastos para el periodo del 01 de enero al 17 de octubre del presente año fiscal, por toda fuente de financiamiento, la UNT ya ha gastado cerca de 110 millones de su presupuesto, lo que representaría una ejecución sería de 71.09% respecto del PIA y equivale al 55.10%  respecto del PIM.

 

LAS TRANSFERENCIAS

Lo nuevo que tiene la UNT en su presupuesto, en la fuente de financiamiento RO, son las Transferencias de Partidas por parte del MINEDU por 16 millones de soles y créditos suplementarios por 28 millones, otorgados por  el Ministerio de Trabajo, Innóvate y Concytec. Sumando ambos nuevos se tienen los 44 millones de soles, que constituyen una partida adicional en beneficio de la comunidad universitaria.

¿En qué se invertirán estos recursos? La nueva inyección de dinero será para atender el reajuste de pensiones, financiar el incremento de la remuneración de los docentes ordinarios, otorgamiento especial a favor del Docente Investigador, actividades de emergencia entre la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

Igualmente, financiar los compromisos de gestión para la mejora de la calidad y el logro de resultados del servicio educativo superior, para financiar el segundo y tercer tramo de los compromisos de gestión para la mejora de la calidad y el financiamiento para la contratación de personal docente de pre-grado.

 

Trujillo, miércoles 18 de octubre de 2017

Miércoles, 18 Octubre 2017 19:12

 

Expertos de Colombia, Cuba, México y Chile llegan a Trujillo

 

 

La entomología, que se estudia y se practica en la UNT, es lo que mejora la producción y mejora los alimentos de los valles de La Libertad y lo que la convierte en una región agroexportadora. Este fue el claro mensaje del decano de Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Freddy Mejía Coico, en la conferencia de prensa para anunciar la realización de la LIX Convención Nacional de Entomología “Dr. Pedro Aguilar Fernández”.

Todos los detalles de este importante evento –a desarrollarse del 23 al 26 de octubre- fueron brindados por el presidente de la Comisión Organizadora, el Dr. Gaspar Ayquipa Aycho, junto a los vicerrectores de la UNT, Dr. Rubén Vera Véliz (Vicerrector Académico) y Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas (Vicerrector de Investigación), junto al decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr Mejía Coico.

De esta manera, el Dr. Gaspar Ayquipa informó que este conclave de entomólogos reunirá a especialistas de todo el país y del extranjero para abordar temas sobre la aplicación práctica de la entomología en la agroindustria, agricultura, medicina, veterinaria, forense y otras áreas de interés regional y nacional.

Ponentes de Chile disertarán sobre ácaros como responsables de virus en cereales y control biológico de maleza; de Brasil llegan expertos en manejo biológico de plaga de la caña de azúcar; de Cuba viene especialistas en control de Aedes Aegypti (dengue), mientras que insectos en cultivos de arroz serán abordados por expertos de Ecuador.

Otro tema importante, será el relacionado con plagas en el ámbito del Proyecto Chavimochic por expertos del mismo proyecto de irrigación; los beneficios de la nueva química serán explicados por un especialista de México. Las mesas redondas tendrán como temas la taxonomía morfológica y molecular de insectos, así como entomología médica y veterinaria.

Por su parte, el Dr. Weyder Portocarrero señaló que en la entomología los especialistas de Ciencias Biológicas UNT tienen una gran línea de investigación, cuyos resultados serán de gran impacto para la población de La Libertad y de las zonas a donde llegan sus productos de mercado interno y agroexportación.

HOMENAJE

Esta convención rinde homenaje al gran especialista en Entomología, Dr. Pedro Aguilar Fernández (1926-2013), quien se inició como entomólogo en el Valle de Carabayllo en 1949, miembro de diversas instituciones académicas del Perú y fundador de la Sociedad Entomológica Agrícola del Perú.

 

Trujillo, miércoles 18 de octubre de 2017

 

Martes, 17 Octubre 2017 18:54

 

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas celebró este martes 17 el día central del 55º Aniversario de la instalación del Primer Consejo de Facultad, ocurrido en 1962 siendo Rector el Dr. Virgilio Vanini De Los Ríos, quien luego llegaría ser alcalde de Trujillo. 

“Creemos que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas juega un rol importante en el proceso de cambios e innovaciones en la Universidad Nacional de Trujillo a lo largo de su existencia. Grandes profesionales han egresado de nuestras aulas y ahora dictan cátedra en todo el país”, declaró con orgullo el Decano, Dr. Gilberto Amado Méndez Cruz.

En palabras de la autoridad de dicha Facultad, el gran prestigio del cual goza la Universidad Nacional de Trujillo se asienta en sus profesionales de las ciencias básicas, “eso marca la diferencia con otros centros superiores y a la vez es una gran responsabilidad”.

DÍA CENTRAL

La ceremonia central contó con la presencia del Vicerrector de Investigación de la UNT Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, quien expresó su regocijo por la identidad que demuestran los docentes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas que ya se encuentra en proceso de acreditación de sus cuatro carreras profesionales: Física, Estadística, Matemática e Informática.

En la mesa de honor estuvieron además un representante de la Alta Dirección y del Decano de la Facultad, el Secretario de la Facultad, Mg. Julio Peralta Castañeda, y el presidente de la comisión de Fiestas, Mg. Roger Reyna Segura.

Durante la ceremonia, se entregó Medalla y Diploma a 13 docentes que cumplieron 25, 30, 35 y 40 años de servicio. Ellos son docentes asociados y principales que pertenecen a los departamentos de Matemáticas, Física y Estadística.

ORGULLO DE FACULTAD

Esta Facultad ostenta con orgullo ser la creadora de la Microestación Meteorológica, actualmente a cargo del docente Hipólito Flores Urquiaga, que brinda información sobre el comportamiento del clima en la ciudad y la región. Igualmente, el Laboratorio de Óptica y Láseres del Departamento de Física, a cargo del Dr. Wilder Aldama Reyna.

Igualmente, los estadísticos que egresan de sus aulas tienen amplio campo ocupacional en la industria, agroindustrial y centros de salud, donde se hacen cargo del control de calidad estadístico.

La Escuela de Estadística también está prestando apoyo a la organización del próximo censo del 22 de octubre, pues han facilitado sus aulas para las capacitaciones y muchos de sus alumnos se han presentado como voluntarios.

 

Trujillo, martes 17 de octubre de 2017

Martes, 17 Octubre 2017 12:53

 

 

El último sábado 14 de octubre, los alumnos del Nivel Inicial y Primaria del C.E.E. “Rafael Narváez Cadenillas”, recibieron sus diplomas y medallas de Oro y Plata por haber ocupado los primeros lugares en la II Olimpiada Nacional de Matemática “Los Intelectuales del 2017”, organizado por la I.E.P. PAMER, de la ciudad de Pacasmayo.

Asimismo el Centro Educativo se hizo acreedor a 02 gallardetes y un trofeo por haber alcanzado el máximo puntaje en Cómputo General de colegios participantes, con sus alumnos de inicial y primaria.

Este premio fue recibido por el Director General Ms. Cecilio Venegas Piminchumo, quien expresó las felicitaciones a sus alumnos ganadores y el reconocimiento a los docentes y padres de familia que vienen apoyando en la educación de sus menores hijos. 

 

Trujillo, martes 17 de octubre de 2017

Lunes, 16 Octubre 2017 16:15

 

 

Tristeza. Es la palabra que describe Alex Bello Ortega, responsable de la colocación de los mosaicos que embellecen en frontis de la Facultad de Medicina, cuando esta mañana llegó a su centro de labores y se dio con la sorpresa que varios paños habían sido objeto de pintas con sprays de parte de barras de los clubes deportivos.

La Alta Dirección –en comunicado publicado en su página web- condenó el atentado de los hinchas de los clubes deportivos, y pidieron “a las autoridades que velan por la seguridad y el ornato locales identificar a los grupos de hinchas y sancionar a los responsables de estos actos vandálicos”.

Igualmente, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Concepción Urteaga, al tiempo que rechazaba toda clase de atentados contra los bellos murales, que muy próximamente se inaugurarán, también dispuso las medidas de corrección para proceder con la limpieza.

En un primer momento, se hicieron diversas pruebas con agua y detergente, y otros disolventes, pero al final se escogió el uso del thinner (diluyente derivado del petróleo), sin embargo como afectaba a la fragua, se procedió a aplicar una nueva capa de fragua con cemento.

En las labores de limpieza participó personal de la Facultad de Medicina y del equipo de Mantenimiento de la Ciudad Universitaria, quienes procedieron a intervenir en un área de 60 metros cuadrados.

El mural comprende escenas de Medicina Prehispánica de la cultura Moche, entre otros, tomando como base figuras representadas en huacos. En la segunda parte, hay imágenes de personajes relacionados con la época de la Colonia.

“Los trabajos han avanzado en un 70 por ciento, por lo que aún nos faltaba trabajar en los costados de seis ventanas del frontis”, adelantó el artista, egresado de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo.

 

Trujillo, lunes 16 de octubre de 2017

 

 

 

Encuéntranos en