Seminario y Panel Forum sobre Fenómeno de El Niño Organiza Departamento de Historia y Geografía de la UNT
Last Updated on Ago 21 2017

Seminario y Panel Forum sobre Fenómeno de El Niño Organiza...

  El próximo 24 y 25 de agosto se realizarán el Seminario especializado “Geografía del fenómeno del niño y la reconstrucción con ciudadanía” en el auditorio de Ingeniería ambiental y el Panel Forum: “Cultura Ciudadana y...
Policías dactilógrafos presentes en  III Examen Sumativo CEPUNT
Last Updated on Ago 21 2017

Policías dactilógrafos presentes en III Examen Sumativo...

La Universidad Nacional de Trujillo ha programado para este domingo 27 de Agosto el III examen Sumativo CEPUNT 2018-I, donde se medirán los conocimientos de un promedio de 2 mil 500 alumnos que vienen preparándose en el Centro Pre Universitario...
Más de 200 participantes en Diplomado de Innovación Curricular en la UNT
Last Updated on Ago 16 2017

Más de 200 participantes en Diplomado de Innovación Curricular...

El último martes 15 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Enfermería continúan las sesiones del Diplomado de “Innovación Curricular” organizado por la Oficina de Evaluación y Desarrollo académico, dirigida por la Dra. Rosa Moreno...
JORNADA EDUCATIVA SOBRE CONTAMINACIÓN SONORA en el Distrito de Virú.
Last Updated on Ago 10 2017

JORNADA EDUCATIVA SOBRE CONTAMINACIÓN SONORA en el Distrito de...

Alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Sede Desconcentrada de Virú luego de haber constatado mediante la medición con sonómetros IEC651 Tipo2 que los niveles de presión sonora, tanto en el Puente de Virú así como en en la...
UNT otorgo Doctor Honoris Causa  Al destacado médico Luis Alberto Díaz León
Last Updated on Ago 09 2017

UNT otorgo Doctor Honoris Causa Al destacado médico Luis...

La Universidad Nacional de Trujillo otorgó este martes 8 de agosto la distinción de Doctor Honoris Causa al médico egresado de la UNT, Luis Alberto Díaz León, por su ganado prestigio y notables méritos profesionales y académicos en el campo...
PRONABEC CONVOCA BECA DOCENTE UNIVERSITARIO 2017
Last Updated on Ago 08 2017

PRONABEC CONVOCA BECA DOCENTE UNIVERSITARIO 2017

El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC), ha lanzado la Convocatoria 2017 de la Beca Docente Universitario cuyo objetivo es financiar estudios de maestría para docentes de...
Editorial Universitaria de la UNT Publica libro sobre Guamán Poma de Ayala
Last Updated on Ago 07 2017

Editorial Universitaria de la UNT Publica libro sobre Guamán...

Carlos H. Hurtado Ames, junto a Víctor Solier Ochoa, son los coautores del libro “Guamán Poma de Ayala en Jauja”. Trabajo que ha consistido en la transcripción paleográfica y la elaboración del estudio preliminar de la fuente encontrada...
Dos mil Becas Permanencia Ofrece Pronabec a universitarios
Last Updated on Ago 04 2017

Dos mil Becas Permanencia Ofrece Pronabec a universitarios

La mañana del último cuatro de agosto la Gerencia de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, dirigida por el Dr. Gustavo Rojas Alegría, en coordinación con representantes de Pronabec, realizó en el teatrín Copérnico del campus de...

CONTRATO DE PERSONAL DOCENTE DE PREGRADO

Resolución Ministerial N° 207-2017-MINEDU 

PLAZAS VACANTES: 124 plazas para contratación de personal docente de pregrado en la Universidad Nacional de Trujillo.

Convocatoria
Bases
Directivas
Fe de Erratas Dpto. Estomatología
Fe de Erratas Certificado Médico

Destacados

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

Cronograma

SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

CONVOCATORIA A FORMADORES Y COORDINADORES PARA SEGUNDA ESPECIALIDAD EN EDUCACION PREVENTIVA Y DESARROLLO HUMANO.

Convocatoria

MANUAL DE TUTORIA

Publicación del Manual del Módulo de Tutoría del Sistema Integral de Bienestar Universitario

Descargar

COMISION PERMANENTE DE FISCALIZACION

Administrador de la OSI

Administrador de la OSI

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris hendrerit justo a massa dapibus a vehicula tellus suscipit. Maecenas non elementum diam.

Website URL: http://smartaddons.com
Jueves, 29 Mayo 2014 16:48

UNT participa en simulacro de este viernes 30 de mayo La Universidad Nacional de Trujillo estará participando, junto a otras cuatro universidades locales, en el simulacro de sismo programado por Defensa Civil a nivel nacional.


Para esta actividad existen coordinaciones entre la Gerencia de Recursos y la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes toda esta mañana estuvieron difundiendo el simulacro entre alumnos, docentes y administrativos.

 

Miércoles, 16 Octubre 2013 15:19

Los días jueves 3 y viernes 4 de octubre se realizó una campaña de salud dirigida a los docentes y administrativos de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo, con el fin de identificar sus problemas de salud prioritarios.

Se tomaron muestras a docentes y administrativos para determinar el colesterol total, colesterol  HDL, colesterol LDL y colesterol VLDL; así como hemoglobina, triglicéridos, hematocitos y glucosa, todo ello para identificar los factores alimentarios y el grado de actividad física que condicionan la presencia de enfermedades.

El equipo de investigación se dividió en el área nutricional conformada por la Dra. Gladys Gonzales, Msc. José Gavidia Valencia, Msc. Eduardo Ibáñez Zavaleta y el Msc. Rubén Aro Díaz; en el área de bioquímica estuvo integrado por la Dra. Miriam Gutiérrez Ramos y el tecnólogo médico Germán Narro Cabezas.

 

Trujillo, miércoles 15 de octubre de 2013

 

Jueves, 21 Febrero 2013 13:32

Con el objetivo de revalorar la dimensión de la política y su contenido formativo, valorativo y de desarrollo de capacidades para impulsar la reforma y modernización del Estado al servicio del ciudadano, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ha creado la Escuela de Ciencia Política y Gobernabilidad y ya cuenta buena cantidad de postulantes a este Examen de Admisión, afirmó su Decano, Carlos Vásquez Boyer.

“La sociedad demanda que la Universidad forme profesionales en Ciencia Política y Gobernabilidad, al no existir una oferta de formación académica en las tareas de gobierno y la necesidad de reformar y modernizar el estado, así como hacer eficiente su gestión en el contexto del proceso de descentralización en curso se requieren profesionales con conocimientos específicos para un desempeño adecuado en las instituciones del Estado y el sistema político peruano”, agregó.

Se trata de redimensionar la política académicamente, frente al malestar y disconformidad de la Población de su mala práctica y la necesidad del “buen gobierno” se busca formar un profesional capaz de interpretar y explicar las estructuras, procedimientos y procesos políticos, en función del Análisis de las relaciones de poder entre la autoridad y los ciudadanos, los grupos y las organizaciones para la toma de decisiones políticas, para participar en la investigación y formulación de políticas públicas, en función de la planificación del desarrollo local, regional y nacional.

FORMACION ESPECIALIZADA Y CAMPO LABORAL

La facultad de Derecho y Ciencia formará profesionales especializados en Ciencia Política, mención Políticas Pública y Administración Pública, con el grado de bachiller en Ciencia Política y licenciado en Ciencia Política y Gobernabilidad.

El campo laboral de desempeño será en el Sector Público, Sector Privado, Medios de Comunicación, Docencia e Investigación, Organizaciones de Desarrollo, Diplomacia, etc.

Trujillo, 20 de febrero 2013
CCB

Jueves, 21 Febrero 2013 13:31

Lima.- Si en este momento se hiciera un proceso de acreditación, no más del 10% de universidades pasaría, sostuvo Orlando Velásquez Benites, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, al remarcar la necesidad de que se apruebe una nueva ley universitaria que fortalezca el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau).

“Si hablamos de la certificación, de la acreditación, necesitamos de un organismo que se convierta en ese eje que viabilice la acreditación de las carreras, que tenga un soporte fundamental, un presupuesto del Estado. Necesitamos no un Coneau que como actualmente está en un rincón del Ministerio de Educación, que está semiparalizado”, indicó.

Estas declaraciones las vertió luego de presentar en la capital de la República su libro “Gastronomía e Identidad Nacional” y antes de emprender viaje a Piura donde este lunes 18 de febrero participó como padrino de la primera etapa del Campus Universitario de la Universidad Antenor Orrego (UPAO).

“En la actualidad, yo no creo que pasaría más del 10%, porque no hay planes de mejora, no existen laboratorios, no existe infraestructura o logística, no hay docentes capacitados, no hay delimitación clara del currículo, el tipo de competencia, la proyección social, es por eso que requerimos que la ley recoja la acreditación como aspecto central y eso significa presupuesto y crear instancias claras”, agregó.

Velásquez Benites consideró, en ese sentido, que es importante diseñar una nueva ley universitaria, pues la actual normatividad tiene 30 años de antigüedad y es una traba que no permite avanzar.

“La ley actual tiene 30 años de antigüedad y es absolutamente obsoleta, entrampa una serie de procesos, la relación con el Estado se hace complicada, no recoge lo que es la tendencia de la universidad, que es la acreditación, la investigación, y no existe esa relación con la empresa y en la actualidad requiera una ley y que establezca qué tipo de universidades estamos creando o existen. Es necesario precisar cómo deben acreditarse, cuál es el rol de las universidades, es necesario, porque ya la ley no nos sirve y se convierte en una traba para avanzar”, explicó.

“En la actual ley, la investigación aparece como un lirismo, cuando es todo un proceso, una concepción, un cambio de mentalidad, es toda una serie de situaciones que comprometen a la universidad a los docentes, a los estudiantes, al Estado. Un Estado que no apuesta un sol por la investigación es absurdo y los países de la región nos llevan una larga ventaja y eso debe recogerse en la ley universitaria”, puntualizó.

Lima, domingo 17 de febrero 2013

Jueves, 21 Febrero 2013 13:29

Un total 648 ingresantes accedieron al Universidad Nacional de Trujillo, vía Cepunt del proceso de Admisión 2013-II de un total de 3 mil postulantes. A la sede Trujillo ingresaron 544, a la sede del valle Jequetepeque 76 y a la sede Huamachuco 28, haciendo

El examen se inició a las 10 de la mañana y culminó a las 12.30 del mediodía de hoy domingo 17 de febrero. Todos los estudiantes de este tercer sumativo pudieron postular a cualquiera de las carreras profesionales que oferta la UNT. Se estableció 500 vacantes.

La jefa de la Oficina Central de Admisión, Dra. Anabel González Siccha, informó que el examen se realizó en la Ciudad Universitaria bajo estrictas medidas de seguridad con la presencia de peritos de la División de Criminalística de la Policía Nacional del Perú.

Se observó algunos estudiantes que llegaban con el cabello largo, a quienes se les pidió recogérselo con ligas hacia atrás; hubo una alta cantidad de jóvenes que también llegaron con bolsos y mochilas, los que al igual que los celulares fueron puestos en custodia hasta la hora de salida.

Al respecto, el jefe de la Comisión Central de Admisión, Raúl Sarachaga anunció que a partir del próximo examen de ingreso vía Cepunt no se aceptará retener los celulares en la puerta 1, sino que a aquel estudiante que persista en traer su equipo de telefonía celular se le impedirá el ingreso.

También se hizo presente para velar por la transparencia del proceso el fiscal titular de la II Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Erick Rodríguez Musto, quien visitó las aulas de cada facultad donde se realizó el examen e inclusive se entrevistó con la vicerrectora académica a la hora en que la autoridad universitaria también cumplía con la visita de inspección al proceso.

El concurso ordinario de ingreso a la UNT se realizará en dos fechas: sábado 9 de marzo para las áreas “C” y “D” y el domingo 10 de marzo para las áreas “A” y “B”.

Trujillo, domingo 17 de febrero del 2013

Viernes, 15 Febrero 2013 15:32

En el Paraninfo de la UNT se presentó este mediodía el libro “Los alimentos y sus propiedades medicinales”, del Dr. Regné Cortez Lara, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas de esta casa superior de estudios.
El evento contó en la mesa de honor con la presencia de las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (académica) y Dra. Flor Luna Victoria Mori (administrativa), el ex rector Augusto Aldave Pajares y el decano de la Facultad de Educación, Dr. Alberto Moya Obeso.

Las palabras de bienvenida las tuvo el Dr. Aldave Pajares, quien ponderó el entusiasmo de Cortez Lara por entregar este valioso libro a la comunidad, en tanto que la Dra. Luna Victoria Mori, en las palabras de presentación señaló que “somos lo que comemos”.

“Las personas que se alimentan saludablemente adquieren amor por sí mismos, se valoran y por ende cuidan su cuerpo. Es muy cierto aquello de dime que comes y te diré quién eres”, subrayó.

Cortez Lara publicó hace 8 años el libro “El ABC de los alimentos”, teniendo en cuenta que a nivel de la población peruana y mundial, existe un desorden en la alimentación, donde se come cantidad y no calidad, lo que ocasiona muchas enfermedades.

Para el especialista la mala alimentación es la causa del aumento de enfermedades como la diabetes, gota, artritis, asma, gastritis, prostatitis, Alzheimer, que tiene uno de sus orígenes en la cocina en ollas de aluminio.

En ese sentido, propuso que se implemente un programa para que niños y madres embarazadas, reciban capacitaciones en cómo deben alimentarse. “Esto debería ser una política de gobierno para evitar esos estados de desnutrición en un país tan rico en alimentos, como la quinua o la kiwicha”, subrayó.

Agregó que su libro recopila información heredada de padres a hijos, que conocen cómo curarse con los alimentos como el ajo (que protege el hígado), la cebolla, el apio, el quión.

Fueron necesarios diez años de trabajo para traer a la luz este libro y adelantó que próximamente saldrá otro volumen sobre usos y aplicaciones de las plantas medicinales. Por lo pronto “Los alimentos y sus propiedades medicinales” puede adquirirse en la librería universitaria Libun.

Trujillo, viernes 08 de febrero del 2013

Viernes, 15 Febrero 2013 15:05

Trujillo.- “Existe toda una desinformación de parte del Ejecutivo respecto del ingreso de la Policía o fuerzas del orden cuando hay violentismo en las universidades; la ley es clarísima y es fácil llamar a la Policía y ningún rector ha dejado de hacerlo”.
Así se expresó esta mañana desde Trujillo el titular de Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien señaló su posición respecto a la propuesta del Ejecutivo que buscan regular las medidas disciplinarias anulando la obligación que tenía el rector de dar cuenta al Consejo Universitario, hecho que para la ANR representa una violación a la autonomía universitaria.
“Me extraña que el Ejecutivo quiera ponerle parches a la Ley Universitaria, cuando debemos enfrentar el problema de la Universidad Peruana en su responsabilidad ante el desarrollo de la comunidad de la región donde funciona”, declaró Velásquez Benites.
En ese sentido, apuntó que ya existe un Anteproyecto preparado en diversas reuniones de trabajo por los rectores y especialistas de la Asamblea Nacional de Rectores y que fue aprobado en plenarios nacionales en diversas puntos del país. Este proyecto incorpora a la sociedad civil, al empresariado y al Estado.
El anteproyecto de la ANR en el Art. 5º respecto de la libertad de cátedra establece que “se rechaza toda forma de intolerancia, violencia y apología al terrorismo”. A fin de evitar todo tipo de apología a la violencia que pueda expresarse en algún claustro universitario a través de organismos de fachada del terror.
Con este mismo espíritu, se ha incorporado en el Art. 3º del Anteproyecto de la ANR la posibilidad del ingreso de la Policía Nacional al campus universitario en caso de “flagrancia de delito o ante peligro inminente de su perpetración o a petición del Rector de la Universidad”.
NO TENEMOS MIEDO A SENDERO
En cuanto a Sendero Luminoso o Movadef, el también rector de la Universidad Nacional de Trujillo dijo que no le tienen miedo “y abiertamente lo decimos, y no como esos jefes de partidos que miran desde la tribuna”. “Sendero está en la sepultura y aquellos sobrevivientes están precisamente cobertura para tener vigencia, pero cuidado con satanizar a la Universidad, y proyectos como esté crean reacción gratuita”, agregó.
Recalcó que aprovechando la moratoria de 5 años para la creación de más universidades, el Congreso está ya trabajando una nueva Ley Universitaria, donde la Asamblea Nacional de Rectores precisamente ha cumplido con enviar su Anteproyecto de Ley que espera lograr el consenso del parlamento y sea aprobada finalmente.
“Ojo que no estamos rechazando a la decisión del Ejecutivo, pues puede tener una idea sana para poner orden, el problema es cómo lo están haciendo. Son algunos asesores que están proponiendo un remedio peor que la enfermedad, es innecesaria, no tiene ningún sentido y si hablamos de firmeza, la firmeza ya existe”, concluyó.

Trujillo, jueves 14 de febrero de 2013

Martes, 24 Julio 2012 04:04

Etiam vitae commodo dolor. Ut quis urna nisl. Nulla eu purus odio, at aliquet orci. Nulla est justo, commodo id facilisis ac, viverra non lectus. Mauris molestie euismod elit

Encuéntranos en